12 abril 2012

Camila Moreno en Lollapaloza Chile


Uno de los mas gratos descubrimientos musicales que me ha dejado el Festival Lollapaloza es haber conocido a la cantante Camila Moreno. La cantautora chilena enfrentó al público con un sol que ya de por sí calentaba los cuerpos y embellecía el paisaje trasandino. Su energía y seguridad al cantar y tocar su guitarra la trasforman en una de las voces con mayor proyección de la escena chilena. Con un show muy ajustado por parte de los músicos que la acompañan, a los que Camila llamó "Los Disfruto", llegó al Coca Cola Stage en un formato de batería, guitarra eléctrica, sintetizadores, percusiones, saxofón y bajo que apoyaron su sonido de manera contundente.

El Set tuvo de todo, músicos que utilizaban máscaras de políticos chilenos, incluyendo a Sebastián Piñera y varios “emblemas” del Gobierno actual. Explosiones de experimentación con bits electrónicos y baterías potentes, más cercanas al rock alternativo. Ya por la mitad del show, los músicos cubrieron sus rostros con pañuelos y Moreno disparó "nos encapuchamos porque el señor Hinzpeter, instauró una ley contra los encapuchados que luchan, y hoy pasarán cosas en este lugar”. La canción “Cae y Calla” comenzó a sonar, mientras desde el escenario volaban proyectiles (bombuchas de agua) hacia el público. Sobre el final del concierto, Camila Moreno y Los Disfruto terminaron apoyando a la gente de Aysén y recordando que el conflicto Mapuche aún es un tema pendiente en Chile.



 Camila prepara "Panal", su segundo disco que saldrá en julio y que tendrá a Andrea Echeverri, voz de Aterciopelados, entre sus invitados. La producción será de Cristián Heyne, responsable de haber trabajado con Gepe, Javiera Mena, Dënver y se presentarán varios de los grupos jóvenes de la escena Indie chilena. Otro de los invitados del disco será el ex Faith No More, Trey Spruance.

 Federico Fritschi / para MTQN, Rosario, desde Santiago de Chile.

No hay comentarios.: