12 abril 2012

Teatro MTQN: Una idea para una pequeña obra

Rody Bertol y su grupo “Rosario Imagina” estrenó “Una idea para una pequeña obra” un viaje por esa rama del arte escénico tan subestimado y apartado que es el humor popular.
La obra cuenta la historia de Pedro (Juan Nemirovsky) a quien le toca luchar contra sí mismo y su incapacidad de conquistar a una mujer. A Pedro el amor se le hace esquivo de todas las maneras en que este sentimiento puede esquivar a un ser humano. Lo esquiva porque es torpe, porque se desubica, porque no sabe comunicarse o porque simplemente no es correspondido. Así una galería de personajes pasará  por su departamento a aconsejarlo (como su amigo Nacho, interpretado por Martín Ovando), a rechazarlo de todas las maneras posibles (como los diferentes personajes que interpretan Soledad Murguía y Paula Viel), a embaucarlo (como Miguel, interpretado por Diego Bollero), a hacerlo vivir una historia de amor imposible (como Bárbara, interpretada por Gisela Sogne) o a entenderlo y quererlo (como el Tío Pancho, interpretado por Alejandro “Chavo” Ghiralda). Entre las actuaciones, todas correctas y llenas de humor, se destacan las performances de Juan Nemirovsky, Soledad Murguía y el chavo Ghiralda. El tío Pancho protagoniza un momento antológico con intepretación musical incluida concluyendo con un momento de amor intensamente familiar y cercano. Soledad Murguía se transforma de la comehombres Laura, a la extraña creación de la imaginación de Pedro Vicky a la simple y amorosa vecina sin que encontremos nada de una en la otra (tres personajes, tres cuerpos, tres actitudes). Por último Pedro, compuesto casi perfectamente por Juan Nemirovsky, que denota resabios del neurótico Woody Allen, de la dulzura y sentimiento del “profesor hippie” de Luis Sandrini y de la picardía y humor picante de Olmedo.
 “Una idea para una pequeña obra” se transforma en un comedia en el más fundamental sentido de la palabra que nos recuerda que, en este mundo donde parece que la risa es patrimonio de la televisión y sus sitcoms, algunas veces lo único que queremos es divertirnos.
Si no lo pudiste escuchar en vivo... escuchalo más tarde.

  Ir a descargar

No hay comentarios.: