01 febrero 2010

"La hora de los magos", de Jorge de la Vega y una versión histórica gracias a Viajantes

Los Viajantes se han encontrado en algún lugar del mundo y decidieron hacer un disco en conjunto entre tantos caminos individuales que cada integrante a tomado en su carrera artística. Además de un disco lograron reunir a una cantidad impresionante de rockeros argentinos en la única composición ajena que es una versión de La hora de los magos del artista Jorge De la Vega, cantada junto a Fito Páez, Andrés Calamaro, Litto Nebbia, Daniel Melingo, Palo Pandolfo, Miguel Cantilo, Marcelo Moura, Fontova, Jorge Serrano y Miguel Zavaleta. Se puede escuchar en éste mismo posteo.
Viajantes ubica a sus integrantes en un territorio nuevo y diferente al de sus proyectos personales, reconociéndose parte de una tradición del rock argentino pero cantando con el espíritu de su época, trazando una genealogía de estilos e influencias. Viajantes emprende de ésta manera una aventura sin mapa ni pasajes hacia un destino aún incierto, el de su propia historia.
Viajantes es una banda formada fundamentalmente por músicos que supieron brillar como solistas o en otras bandas. Los tres compositores llevan unos cuantos años vibrando el under con reconocimiento y repercusión: Pablo Dacal formó parte de The Killer Burritos, Violeta Plástica y de la dichosa Orquesta de Salón. Manuel Onis fue cantante y guitarrista de El Hórreo, una especie de mito más o menos reciente del under que emergió en los ‘90 y arañó el nuevo milenio. Alfonso Barbieri fue miembro fundador de Los Cocine-ros. El baterista Juan Jacinto, último en sumarse a la banda, tocó con Leo García, Emanuel Horvilleur y Rosal. Los cuatro, además, desarrollaron auspiciosos trabajos como solistas.

No hay comentarios.: