02 febrero 2010

Hoy arranca la última temporada de LOST

Ya está. La espera terminó. Después de ocho meses de abstinencia, Lost arranca hoy su sexta temporada, la última, en Estados Unidos. Hermetismo total en todo éste tiempo porque hasta hace tres días nunca salieron adelantos o imágenes del final de la serie que más pendiente ha tenido al mundo entero, muchísimas muestras de arte se han hecho en el mundo con la serie como tópico, actores que prometieron no volver a actuar jamás y hasta fanáticos que crearon grupos musicales con estrofas que hablan de la serie.
Millones de sus fanáticos aguardan que los enigmas, las preguntas sin respuesta, las puertas abiertas por la serie que se transformó, desde su estreno en 2004, en religión global, por fin se aclaren y se cierren. Si esto no sucede, arderá Troya.
Aunque dos de sus creadores, Carlton Cuse y Damon Lindelof, ya abrieron el paraguas y aclamaron: “A muchos los decepcionará el final, pero cuando lo procesen verán la serie de otro modo. A nosotros nos encanta la mitología de la isla, pero sólo sirve para contar la historia de los personajes”.
Conforme avancen los 16 capítulos previstos para esta sexta y última temporada, que se estrena esta noche en Estados Unidos y el 9 de febrero en la Argentina, por AXN, se supone que se podrán empezar a atar los cabos sueltos y a sacar conclusiones acerca de la serie que más revuelo causó en los últimos años. Igual, miles de portales de internet ya tendrán desde mañana temprano todo el nuevo capítulo para descargar de la web en calidad de DVD.
“Sunset on the Beach” fue el nombre del evento realizado este sábado en Hawaii en el que el elenco completo presentó la sexta y última temporada a periodistas y fans. Pese a que las cámaras estaban prohibidas, una burló la seguridad de la cadena ABC y grabó el episodio completo, luego subido al sitio www.ustream.tv/recorded/4342548. Está en calidad aceptable, aunque hay que saber leer los labios para entender qué dicen. Empieza así: Juliet logra hacer estallar la bomba y ¡boom!: Jack aparece otra vez en el avión. Se lo ve nervioso, la aeromoza le acerca una botellita de alcohol. Cruza un par de palabras con Rose hasta que el avión comienza a sacudirse. Pero a diferencia de lo que ocurrió seis temporadas atrás, la máquina no se parte al medio. Jack va al baño y cuando vuelve a su asiento a su lado está Desmond. “¿Nos conocemos?”, le pregunta Jack. La cámara se aleja y se interna en el mar a toda velocidad. Se ve un tiburón con una marca de la Iniciativa Dharma y la pata de la estatua con cuatro dedos en el fondo del océano. Corte: en letras blancas sobre fondo negro se lee la palabra “Lost”.

No hay comentarios.: