18 febrero 2010

El artista victoriense Ramiro Salinas expone en el CC Bernardino Rivadavia

El Centro Cultural Bernardino Rivadavia expondrá entre el 18 de febrero y el 14 de marzo las obras del artista victoriense Ramiro Salinas. Organizado junto a la Sociedad Filantrópica “Terror do Corso”, la muestra “Colores Santos” reunirá artistas de la vecina localidad entrerriana que cruzarán el Paraná para sumarse a esta nueva jornada del Puente Cultural Rosario – Victoria.
La inauguración se realizará hoy jueves a las 20.30 horas, en el hall central del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan, Plaza Montenegro, Rosario), con entrada libre y gratuita. La presentación, a cargo de Raúl Pedemonte - la voz de los carnavales de Victoria –, contará con la presencia del artista y la actuación del conjunto musical Arauca integrado por Ariel Otero (guitarra clásica y voz), Mauricio Otero (sintetizador), Emilio Otero (batería) y Leonardo García (bajo eléctrico).
Las pinturas de Salinas manifiestan un reencuentro, renovado y singular, con la figuración. Marx, Nietzsche, Baudelaire, Freud, Allan Poe, Charly García, Luca Prodan, son algunos de los personajes que pone en escena el artista representando así la ruptura como disparador en su obra. Como señala Carlos Claro Díaz: “Ramiro Salinas produce una mágica relación entre el arte y los protagonistas, verdaderos precursores de nuevos paradigmas, hombres del pensamiento y la cultura, símbolos de nuestra identidad y personajes del mundo íntimo del autor (...) la resultante es un complejo entramado en el que participan actores de clásicas vanguardias, entidades que rompieron con viejos dogmas de la cultura occidental, los que aparecen en escena con contrastes irónicos en referencia a los valores que sostuvieron durante su existencia. Arte y sacralidad, sensaciones y emociones, rituales y humoradas conforman el material de esta muestra”.

No hay comentarios.: