18 septiembre 2016

Ivan Kerner - Pequeños Grandes Mundos


Esta semana hablamos un rato con Ivan Kerner, un ilustrador argentino que se propuso un objetivo muy concreto: viajar por el mundo dnado clases de dibujos a los niños y tratar de aprender de ellos. Asi surgió Pequeños Grandes Mundos.

"El proyecto nació por la pasión que me genera dar clases para chicos y en mis ganas de compartir la alegría que se genera en los talleres, hacia más niños de otras culturas y realidades.
Viajaré un año por 4 continentes, dando talleres libres y gratuitos. Se desarrollarán en Escuelas, Hospitales de Niños, Jardines de Infantes, Centros Culturales, parques y en la calle, en ciudades y también en remotas zonas rurales.
Al concluir el proyecto, se espera tener una gran cantidad de registros audiovisuales, digitales y en papel, de al menos 5.000 niñas y niños de 35 países, 120 ciudades de los 5 continentes".

Eso había escrito Iva al principio del viaje, que termino realizando entre 2014 y 2015 gracias a una campaña de financiamiento coléctivo que hizo en Ideame y le permitió encarar de lleno su sueño.
De todos esos kilometros de carreteras y clases Ivan se trajo un montón de experiencias que se pueden disfrutar en http://pequeniosgrandesmundos.org y en la página de facebook del proyecto.

Si te perdiste la charla que tuvimos con Ivan, en la que nos contó entre otras cosas que el año que viene va a realizar el proyecto por toda la Argentina, la podés escuchar completa acá.





No hay comentarios.: