23 septiembre 2016

Fiesta MTQN 10 Años 9/10 en Nómade


El programa de radio Mas Tarde Que Nunca sigue festejando sus 10 años en el aire de Radio Universidad de Rosario (103.3 del dial) y lo celebra con un gran encuentro el domingo 9 de octubre (lunes feriado) en Nomade, Ov Lagos 68 bis.

Domingo 9 de octubre Fiesta MTQN - 10 Años
Orilleros del Parana + Mario Maeso
Fiesta toda la noche con Dj Lauphan, Dj Ioio y Dj Déspota

Recibimos la visita de Mario Maeso, un músico uruguayo que vive en Barcelona y canta en muchos idiomas (frances, portuges, ingles, castellano). Lo conocimos el año pasado y algo en sus canciones nos sonaba familiar, luego nos enteramos que había compuesto de muy jovencito muchas canciones con Martin Buscaglia.
http://mariomaeso.es/

La noche después sigue hasta tarde porque tenemos un equipo de Djs que es una maravilla. Con Dj Lauphan y Dj Ioio a la cabeza y Déspota en representación de MTQN.

Las anticipadas con descuento se consiguen en:
Inlakech, Brown 1963
Mal de Archivo, moreno 477

La propuesta local va a estar a cargo de Orilleros del Parana, banda local que se ha ido reconfigurando en los últimos años en base a un repertorio de "cumbias del litoral", canciones propias, y del acervo latinoamericano. Algunos recordaran ese hit de aquel calido verano del 2013 "La cumbia de la palometa" , otros habrán bailado con ellos en alguna fiesta o en alguna juntada al lado del río. Algunos de sus integrantes forman parte del grupo De Mononinos que desde hace años difunde su música en la escena rosarina.
https://www.facebook.com/Orillerosdelparana/


Mario Maeso es músico, compositor, productor e intérprete.
En Montevideo, a comienzos de los años ’90, forma parte de varios grupos. Compone y toca el bajo y la guitarra en bandas como “Costumbres”, la “Waca-waca one more band”, “Samantha y sus macacos”. y en el espectáculo “Guitarra, Bajo y Percusión, un solo corazón” .
En 1994, obtiene una beca para ir a estudiar musicología a Paris. Allí forma el grupo de candombe-pop, “Radar” con el que graba un disco de canciones propias “Buen Viaje” (itorecords/1999).


En Barcelona, Mario Maeso entra en Avenida Brasil y graba “Balanço Samba-funk” (Afro-blue records/DM) componiendo casi todas las canciones del disco en portugués.
“CAFÉ” (Aglae Música/DM) es su primer proyecto en solitario. Una síntesis de las experiencias vividas y una recopilación de composiciones propias y ajenas en castellano, francés, portugués e inglés.
En este trabajo acompasado por un cajón, contrabajo y Fender Rodhes, Mario se toma algunos “cafés” con músicos amigos, invitados de lujo para este CD. Sus canciones abrazan ritmos que van desde el candombe y el samba brasileño hasta la chanson y la bossa nova, músicas que fusiona con pop, funk y reggae con gusto, elegancia, sentimiento y humor.
Compone, por encargo y co-autoría y le han grabado canciones artistas diversos, destacando la canción «Sinestesia» grabada por Ol’Green single del CD «A la verda» , la canción «Azar» grabada por Gema 4 en el CD «for a new dream» y las canciones «Mil cosas» y «Samantha Brown» grabadas por Martín Buscaglia.



No hay comentarios.: