13 septiembre 2016

Favio: Crónica de un Director



La semana pasada, en el marco del Festival Latinoamericano de Cine de Rosario, recibimos la visita de Alejandro Venturini, el director de Favio: Cronica de un Director, un riguroso documental que aborda la figura del Leonardo Favio director de cine, e indaga en cómo se hicieron sus películas. Un documental imprescindible para aquellos que disfrutamos del cine de Favio y también una clase de cine para todos aquellos que se interesan por el séptimo arte.



Durante un rato largo estuvimos hablando con Alejandro Venturini antes de la primera proyección de la pelicula en Rosario. El documental está transitando por festivales, vino como invitada al Festival de Rosario y en este momento los realizadores se encuentran realizando una campaña de financiamiento colaborativo para poder estrenarla en los circuitos comerciales.

Venturini nos contó que cuando tenía 22 años y estaba terminando la carrera de cine se propuso entrevistar a Favio porque quería saber muy puntualmente cómo había realizado ciertos encuadres y puestas de cámaras en sus películas. Cuando Favio aceptó darle la entrevista (que iba a ser para un sitio web con entrevistas a directores que al final nunca terminó existiendo) el iba con preguntas muy técnicas en la cabeza y nos contó que Leonardo muy rápidamente llevó la charla para otro lado, para el lado de la pasión que le generaba hacer cine.
El audio completo de la entrevista que hicimos con Venturini en la radio se puede escuchar acá abajo.




No hay comentarios.: