29 mayo 2012

De Mononinos - De Mononinos



"Del Duende Cantor" es lo que significa el nombre de esta banda rosarina, surgida en el año 2005. "Teníamos algunas canciones y empezamos a ensayar. Éramos un grupo de amigos y después se fueron sumando otros músicos de los que nos hicimos amigos", cuenta Lucas Alberti, cantante y guitarrista de De Mononinos. El grupo está compuesto además por Alejandro Figari en acordeón, Martin Laurencena en bajo, Matías Benedetto en guitarra y voz, y Juani Favre en percusión. "La formacion de la banda varió mucho desde el comienzo. A todos nos encanta la música como forma de expresión. Y todos los géneros nos influyen", explica Lucas.

Su primer disco  fue editado en 2010 por el sello Planeta X. Su cantante lo describe como bastante bailable, un poco psicodélico y con canciones para cantar bajo el sol o andando en bici.
Las canciones de De Mononinos "derivan después en algún ritmo, cumbias, algo de reggae, algún aire de folklore".

 Acerca del futuro del grupo, Lucas cuenta que actualmente dos de los integrantes de la banda están viajando, asi que el proyecto sería encontrarse en algún momento en Ecuador o Colombia para tocar. "Es bastante incierto pero a la vez interesante el futuro de la banda. Quien sabe cuándo volveremos a tocar", agrega.

Si te perdiste a De Mononinos... escuchalos más tarde.


Ir a descargar

No hay comentarios.: