30 diciembre 2011

El 2011 en MTQN

Hoy 30 de diciembre de 2011 estamos cargando en este blog uno de los ultimos posteos del año, una semana después de haber terminado la sexta temporada del programa y muy contentos con nuestro Cassiacusticos Volumen 4. Todavía no lo bajaron? Que estan esperando?

Como todos los programas a esta altura del año, vamos a hacer un recorte de lo mejorcito del año, pero usando como registro a este mismo blog, que venimos construyendo en paralelo desde marzo del 2006 y tiene ahi guardada en el archivo nuestra vida cultural compartida de los ultimos 6 años.

En Enero empezamos el año recibiendo la revista Orsai y conociendo a los integrantes del grupo Orsai Rosario.

Y tambien fuimos al cine a ver Volver Al Futuro y al anfiteatro a Kevin Johansen con Liniers.

En Febrero  empezamos el programa Mas Temprano que Nunca, recibimos la cancion de Ber Stinco que nos acompaño durante todo el año y le hicimos una nota a Hernan Casciari que pueden escuchar acá.

En Marzo volvieron los Arquitectos, incorporamos a Hernan Roperto a nuestra Pantalla de Radio y fuimos a ver el documental sobre la vida de Miguel Abuelo, Buen Día Día al Arteón.



En Abril hablamos con Quique Pessoa sobre el final de su ciclo radiofonico, El desconcierto del Domingo. Fuimos a ver la muestra de Costhanzo al CCPE. Y fuimos a la presentación del libro Despues del Rock de Simon Reynolds en la casa de Planeta X


En Mayo Rosario Smowing presentó su tercer disco "Se mueve" en Mano a Mano. Fuimos a votar en la primera de las 4 veces que nos toco este año, Pablo Dacal vino a visitarnos a nuestros estudios antes de presentar El Progreso en Rosario y Hernan nos trajo el video de los Beastie Boys que acompañaba la reedicion de Fight For Your Right


En Junio recibimos la visita de los integrantes de Crotovisión Juani nos presento a una increible banda boliviana que se llama Wara, hablamos con Ana Prada y con Sebastian Wainraich y recibimos la visita de Gustavo Sala, el cerebro trastornado que esta detras de Bife Angosto.

Ah y tambien en junio mandamos a uno de los integrantes del programa a pasear por el viejo continente

En Julio nos visito Javier Mateucci para hablar del estreno de Amor Amor Amor , Fede Aicardi hizo la cobertura de Por el lado mas bestia de Pablo Mikkozi en su habitual columna de Teatro, los Tio Gasheta pasaron por nuestros estudios antes de presentar su primer disco Hasta Agotar Stock y todos sufrimos despidiendo a Amy Winehouse.

En Agosto Diego Fiori nos trajo un libro de Camilo Blajaquis, fuimos a ver a Mariana Baraj a Berlin en uno de los festejos de De Ushuaia a la Quiaca y gracias a la recomendación de Cesar Debernardi descubrimos el video de Oracao de A Banda Mais Bonita da Cidade, una de las joyitas del año.


En Septiembre fuimos al Festival Latinoamericano de Video y pudimos ver Amateur una peli sobre un superochista entrerriano que no tiene desperdicios.


Tambien en Septiembre recibimos casi simultaneamente a Eli-U Pena, que se presenntó en Rosario por primera vez, y a La Cocina, el documental de que hizo Willy Villalobos sobre El Principe.
El mes terminó con un concierto compartido entre los Killer Burritos y los Hermanxs en Mano a Mano, en el marco del Ciclo Ecléctico, que se consolidó como una de las propuestas más interesantes de la escena rosarina en este 2011.



En Octubre, mientras nos enterabamos de la muerte de Steve Jobs descubriamos otra de las joyitas musicales del año, el disco Luz de la noche de Florencia Ruiz. El 17, se estrenó por Canal Encuentro Rosario Ciudad de Los Payasos un documental sobre el Festival Payasadas con el que estuvimos muy comprometidos. Unos días mas tarde volvieron los IKV a los escenarios.

En Noviembre empezaron a dar Los Sonicos por la tele y hablamos por telefono con los amigos de Biciconga despues de ver ese video tan educativo sobre como atar la bicicleta.

Vivimos muy de lejos la cobertura del Festival de Mar del Plata y le dedicamos algunos programas a la cultura cubana.
Tambien estuvimos en La Noche de las disquerias y empezamos a gestar el Ciclo de Cine Tenemos que ver.

A Diciembre lo tenemos cerquita pero lo vamos a recordar como el mes en el que salio al aire el ultimo Apuntes de Arquitectura del ciclo, el numero 40. Tambien como el de la despedida de Germinal Terrakius y sobre todo como el mes en el que lanzamos el Cassicuticos Vol 4. Todavia no te lo bajaste? Que esperas? Mira que en un par de días se termina el mundo!

No hay comentarios.: