05 diciembre 2011

GERMINAL TERRAKIUS: 20 años!

Antes de presentarse este Viernes 9 y Sábado 10 de diciembre a las 22 hs en el Teatro Caras y Caretas [Corrientes 1518], Miguel Franchi pasa por nuestros estudios a parrticipar de nuestra columna de libros.
Desde 1991, año en que hace sus primeras apariciones públicas, Germinal Terrakius viene ejerciendo su labor periodística, (fundamentalmente dedicada al fútbol y la política)
Pero no solo abordó la política desde el periodismo sino que fue fundador del Partido Alegría al Poder, que junto a otras fuerzas integrara el poderoso Movimiento Coyotista.
A punto de acceder la beneficio de una merecida jubilación ofrece sus últimas disertaciones en vivo, acompañado esta vez de artistas con los que ha compartido este largo derrotero.
Este personaje nunca ocultó sus diferencias con su creador y guionista, el actor Miguel Franchi. Pocas veces se los vio juntos. Y cuando lo han hecho, compartiendo un micrófono en algún programa radial quedaron claras las diferencias que los separan.
Recientemente Franchi, consultado sobre esta suerte de repliegue de Germinal, dijo “si alguna vez vuelve, prometo trabajar mucho para mejorar unas cuantas cosas”. Enterado de esto Germinal replicó “por qué no se va a cagar, me hubiera avisado que estaba tan disconforme…nadie sabe lo que me ha costado aguantarlo 20 años”.
Hay quienes afirman que las disputas en privado son mucho más agrias y hasta violentas.
Así las cosas, llegamos a Terminal Terrakius un encuentro en el que Germinal ofrecerá textos de su cosecha, de otros autores y hasta del propio Franchi.
Lo acompañarán Orestes Ramón Muñante, Eleonora Gotán, Marionetas Los Arana, Manchi, Julio Franchi, Eddie Morales y visitas inesperadas. Se destaca un esmerado servicio de buffet.

No hay comentarios.: