04 enero 2012

Ultimas Imagenes del 2011

Era el ultimo viernes del año y estabamos llegando con lo justo. Habíamos ido al brindis del Cine El Cairo y después a comer algo por ahi. Cuando todo ya se desinflaba nos acordamos que El Negro Verdun (uno de los integrantes de Tio Gasheta) nos habia invitado a La Fiesta de la Manguera, porque iba a tocar con un nuevo grupo.
Taxi de por medio llegamos a la dirección indicada, desde el fondo de un pasillo largo se escuchaba música y alguien con sombrero, malla y ojotas nos vino a abrir la puerta.
El patio de la casa era increible, un oasis de pasto en medio de la ciudad, y habia un montón de gente aplaudiendo a El Berna que estaba terminando de tocar justo en ese momento.
Al ratito nomás empezó a tocar la banda en cuestión, un ensamble de distintas agrupaciones de la ciudad que (segun me contó Lisandro Notario) se hacen llamar El Subconjunto. Con un repertorio desprejuiciadamente cumbiero, transformaron el pasto en pista de baile y dieron rienda suelta al ir y venir de manguereteadas, vasos de agua y bomberos locos que engalanaban La Fiesta de la Manguera.
No me acuerdo del repertorio completo pero si de Que le pasa a mi camión, Muchacha Triste, Corazón de los Decadentes y una versión cumbiera de Flaca de Calamaro que puso a cantar a todo el mundo.
Cuando pensé que habiamos alcanzado el cenit de la noche me acerqué al Pajaro Gutierrez e intenté persuadirlo de que iba a ser muy dificil para los Mononinos salir a tocar atras de El Subconjuno. A lo que recibí una mirada de "vos no sabes con quien estas hablando".
Un rato mas tarde los Mononinos desplegaron un set repleto de alegría ante un público que (hay que reconocerlo) se sabía todas las canciones.

De la noche solo tenemos estas dos fotos como testimonio, pero creemos que son más que suficientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pueden ver más fotos de la fiesta e en este link: https://skydrive.live.com/?cid=047664c23103739e&Bsrc=Share&Bpub=SDX.SkyDrive&sc=Photos&id=47664C23103739E!583

El señor de la manguera (de malla, ojotas y sombrero)