26 marzo 2008

Hace 20 años se iba Miguel Abuelo

Pese al éxito, la imagen de Miguel Abuelo siguió transitando por los mismos carriles de la locura, bohemia y talento que lo distinguieron cuando todavía era Peralta y deambulaba con su guitarra acústica por las calles, plazas y locales como la recordada y legendaria Cueva de Pueyrredón, en procura de ganar unos pesos como para sobrevivir.
Cada noche de cada día terminaba en rueda de amigos donde se juntaban alrededor del “Abuelo”, Litto Nebbia, Moris, Javier Martínez, Tanguito, Pinchevsky y otros en La Perla del Once, de Jujuy y Rivadavia.
“Yo soy el rock”, señaló Miguel en una oportunidad, y la frase lejos de ser pretenciosa, se convirtió en un símbolo que determinó la vida de un hombre que terminó de alimentar su leyenda, en la tarde del sábado 26 de marzo de 1988, cuando el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (Sida) lo debilitó tras una operación de vesícula.
Miguel Peralta fue empleado metalúrgico, carpintero, verdulero y botellero. El “Abuelo” fue cantante, compositor, mimo y poeta de la vida, provisto de la Universidad de la calle, del asfalto.
En ambos casos, legitimó su forma de trascendencia recorriendo un camino que se sustentó en la confusión, el placer y la magia. Y ahora es leyenda.

Convocatoria abierta a grupos y solistas de todos los estilos y paises a enviar sus temas (demos o versiones finales) de reversiones, covers, remixes, homenajes de Miguel Abuelo o Abuelos de la Nada en mp3 a: quieroserabuelo@gmail.com. Chequeá el sitio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este miercoles en PORTAESTUDIO
Andrés Calamaro en Rosario!!!

Fito & The Killer Burritos: Cómo se formo este combo rockero?

Te presentamos a Doris, una banda que quiere revivir la psicodelia perdida.

Museo Portaestudio: Fotografias de los escenarios rosarinos.
Hoy: Gustavo Villordo y Silvio Moriconi.

Final sorpresa con homenaje a Miguel Abuelo.

Miralo todos los miercoles a la medianoche (o un ratito después) por CANAL 5.

PORTAESTUDIO@GMAIL.COM