17 mayo 2006

Los Mares de la Luna, de Luis Sagasti

Luis Sagasti nació en Bahía Blanca en 1963, y como buen bahiense es fanático de Basquet, pero además es docente, se desempeña como crítico de arte, y cuando tiene tiempo escribe algunas cosas como cuentos y ensayos que aparecen en diversas revistas culturales.
En 1999 publicó la novela El canon de Leipzig. Y en el 2005 Los mares de la luna, una novela llena de alegorías en la que una joven pareja acude a una fiesta en el casco de una estancia de un empresario enigmático, de apellido Loman, como Willy Loman (el protagonista de "La muerte de un viajante" de Arthur Miller) de quien se ha dicho representa la muerte del sueño americano. ¿Qué tal si Loman no ha muerto?.

A Loman a pesar de su fama y dinero no le gusta aparecer en la televisión, ni en las revistas (¿No les recuerda esto a Yabrán?), pero le encanta brindar esta fiesta que se extiende a lo largo de días y noches.
Lo que en un comienzo es una seguidilla de trivialidades esperables en este tipo de eventos comienza a mostrarnos otra cara. Llegan nuevos invitados, hay otros que desaparecen misteriosamente (¿hay aquí otra metafora?), y la fiesta interminable, empieza a ponerse oscura (¿algo que ver con la Argentina de los 90's?).

Pueden leer Los Mares de la Luna (Sudamericana)y sacar sus propias conclusiones, mientras tanto Luis Sagasti aporta algunas pistas en la entrevista que podés escuchar en nuestro radioblog...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»