30 mayo 2006

Alejandro Jodorowsky



Estos últimos meses en “Más Tarde Que Nunca” hablamos mucho de Alejandro Jodorowsky, con la excusa de que este artista múltiple nacido en Chile, vino al país a presentar su último libro El maestro y las magas, que completaría su autobiografía iniciada en La danza de la realidad: Psicomagia y psicochamanismo.
Ahora bien, como somos contradictorios por naturaleza, a pesar de que hacemos radio no nos gusta que nuestras palabras queden en el aire, así que decidimos dejar en el blog algunos datos interesantes de la vida y obra de “Ojo de Oro”

Alejandro Jodorowsky Prullansky, nació el 7
de febrero de 1929 en Tocopilla, al norte de Chile. Este artista polifacético de origen judío-ucraniano es escritor, lector de tarot, chamán, psicomago, caricaturista, mimo, curandero, actor, director de cine, creador del teatro pánico, entre otras cosas.

Entre sus amigos y admiradores de su obra podemos contar a André Breton (a quien conoció defecando en su casa según cuenta), Goyo Cárdenas, Pachita, Carlos Castaneda, Los Beatles, David Lynch, o Marilyn Manson para citar sólo algunos. + Seguir Leyendo...

En Junio la Cinemateca del Rayo presenta el ciclo Alejandro Jodorowsky, todos los jueves a las 22 hs. en el Teatro del Rayo, San Martín 473:

Jueves 01 - Fando y Lis (México, 1970)
Jueves 08 - El Topo (México, 1971)
Jueves 15 - La Montaña Sagrada (México, 1973)
Jueves 22 - Santa Sangre (1989)
Jueves 29 - La Constelación Jodorowsky (Documental de Louis Mouchet, 1994)

"Le pido al cine lo que muchos estadounidenses le piden a las drogas psicodélicas."
ALEJANDRO JODOROWSKY – PÁGINA WEB OFICIAL

No hay comentarios.: