22 mayo 2006

Sonidos Rosarinos / Broken Toys - Noches y Pecados


Cuando me entere que The Broken Toys estaba grabando su CD debut, obviamente me puse muy contento, pero después me puse a pensar como se las iban a ingeniar para plasmar la energía que transmiten en sus shows en una grabación. Es que casi siempre en el estudio se pierde la explosión que da el vivo. Sin embargo en este disco la banda mantiene en los 15 temas que trae este disco toda la furia que saben plasmar en sus salvajes presentaciones. Ya desde el excelente arte de tapa se nos previene sobre el explosivo cocktail que uno esta a punto de escuchar.

Si bien temas como Bad Lucy, Tu Papi No Sabe, Botellas Rotas, Mueve Tu Cuerpo, Saturday Night o Ella es la Reina muestran la fuerte influencia que tiene el swing en esta banda, no por eso dejan de mostrar también otras influencias de la que se nutre The Broken Toys. Lo mismo sucede con los temas mas volcados a la vertiente country como Por La Ruta, Que Quieres de Mi? o No Te Puedo Olvidar, y los rockabillys Así No Puedo Salir, 442 y Así Soy, todos temas que muestran el amplio espectro de estilos del que se alimenta esta banda.

Definitivamente The Broken Toys se la juega con una combinación de rockabilly, swing, country & punk y lo mejor de todos es que salen muy bien parados convirtiéndose en una banda con personalidad propia combinando clichés estilísticos con excelente gusto.

14 temas de factura propia mas la excelente versión de American Nightmare (Misfits) hacen que el disco debut de The Broken Toys nos de la certeza de que la escena rocker en Argentina esta sana y creciendo a pasos agigantados. Noches, Pecados y The Broken Toys, la combinación perfecta!

* Luis Domin
* Cantante de Radio Texas
"Noches & Pecados" The Broken Toys
Es una coedición de Basstard Co. Y Scatter Records

Contacto:
www.brokentoys.com.ar
http://ar.f369.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=thebrokentoys@gmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Chee tocan los broken toys
Viernes 9 de junio en una fiesta de los 50´s q se hace en Septimo Cielo a las 22:00
con djs q la rompen con rockabilly - swing - country - Rock & Roll 50´s

aaahhh 7mo cielo queda en la costanera frente a mordisco