20 mayo 2006

Escuchamos "Missa dos escravos" con el Lice Rizzotto

En ocasión de presentarse en concierto en nuestra ciudad el músico brasileño Hermeto Pascoal junto a su esposa Aline Morena, escuchamos en el programa parte de su disco de 1977 titulado "Missa dos escravos" (misa de los esclavos).
Este disco se concretó por la invitación que le hizo el músico Airto Moreira - un percusionista, compositor y productor brasileño que ya en los años 60 había formado el "Sambrasa trio" y el "Cuarteto novo" en la ciudad de San Pablo con Hermeto - desde estados unidos para que participe de varias grabaciones.
En este disco hay básicamente dos sonidos diferentes: en su mayoría "acústico", con Ron Carter en el contrabajo y Airto Moreira en percusión y otro "eléctrico", con Alphonso Johnson en bajo eléctrico y Chester Thompson en la batería.

Participan también David Amaro en guitarra eléctrica, la cantante Flora Purim (esposa de Airto), Raúl de Souza en trombón y hasta Hugo Fattorusso en canto. Hermeto toca todos los teclados, saxo soprano, flautas, guitarra acústica y acordeón, además de cantar.
El disco fue producido por Airto Moreira y Flora Purim y editado en los estados unidos y para el resto del mundo.
Como dijo Hermeto en la entrevista telefónica que se le realizo para + tarde que nunca: "este disco era muy moderno en el momento en que se realizo y aun hoy sigue siéndolo". Realmente imperdible.

Escuchamos los temas:
- Missa dos escravos
- Aquela valsa
- Escuta meu piano

Un buen momento garantizado para todos…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»