08 mayo 2006

HENRI SALVADOR


El Lice Rizzotto nos sigue deleitando con su música, en esta oportunidad nos presentó algunas canciones del cd MA CHERE ET TENDRE de HENRI SALVADOR.

Este señor es un artista con 83 años de edad nacido en la guayana francesa en 1917 que se traslado a Paris a los 7 años y que descubrio la música escuchando discos de Louis Armstrong, Duke Ellington y Django Reinhardt y comenzo a cantar acompañándose con la guitarra.

En 1935 se unio a la banda de Django Reinhardt, en 1936 toco con el violinista Eddie South y en 1938 realizo una gira por sud america con Ray Ventura. En los años 40 y a causa de la guerra, vivio un tiempo en Rio de Janeiro y conocio ritmos brasileños y tambien la bossa nova.

Despues de un largo camino musical y de la edición en el año 2000 del disco CHAMBRE AVEC VUE, presento en el año 2003 el presente trabajo, un disco con toda la delicadeza, interpretando bossa nova, jazz y la cancion francesa con todo swing y exquisitez.

Los temas son del propio Henri y estan arreglados por Bernard Arcadio, que tambien toca teclados y lo acompañan Thierry Chauvet en bateria, Laurent Vernerey en bajo, Dominique Cravic en guitarra y Sylvano Michelino en percusiones, ademas de una sección de vientos y una orquesta de cuerdas. Una maravilla.

Los temas que escuchamos son:

Vous + Toi + Quand un artiste + Dans tes yeux.

es todo...un abrazo del alma
(El Lice)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»