17 febrero 2016

Vinyl, la serie de Martin Scorsese y Mick Jagger

Ayer arrancamos el programa hablando Vinyl, la serie que se mete en el universo de la industria discográfica a mediados de los setentas que produjeron juntos Martin Scorsese y Mick Jagger.
El domingo HBO emitió el primer capítulo (de dos horas) de la primera temporada (de ocho episodios) y si se dan maña lo pueden encontrar en internet, con subtitulos y todo.
La historia comienza en 1973 (aunque tiene unos flashbacks que la llevan a la decada del 50) y transcurre en uno de los momentos mas salvajes de la historia del rock en Nueva York. De hecho una de las escenas iniciales transcurre en un antro de mala muerte en el que están tocando los New York Dolls.



Nueva producción de HBO que reúne al guionista Terence Winter y Martin Scorsese (que trabajaron juntos en Boardwalk Empire), con Mick Jagger como productor, y el ascendente y siempre bueno Bobby Cannavale, a la cabeza de un reparto que incluye a Olivia Wilde en un contexto irresistible: la industria discográfica y el rock de los años ‘70. Cannavale interpreta a Richie Finestra, ejecutivo de una discográfica que alimenta y motoriza sus días salvajes con cocaína. Cuando lo conocemos, se encuentra en un momento frenético de su carrera, como propietario de American Century Records, que está a punto de ser vendida, siempre y cuando él y su equipo no metan la pata. Andan por ahí Ato Essandoh como el artista que ayudó a a lanzar la carrera de Richie; Juno Temple como una asistente con muchas ambiciones que descubre la banda cuyo líder está interpretado por el hijo de Jagger, James (de un parecido notable con papá). Casi la coronación perfecta para la semana Stone en Argentina. (reseña que salió el domingo en el Radar de Pagina/12).

Como bonus track, les dejamos una entrevista que le hicimos en el 2009 a los New York Dolls que por una de esas casualidades del destino se juntaron y vinieron a tocar a Rosario.

No hay comentarios.: