24 febrero 2016

100 Veces Stones

En el marco del ciclo Zoom que está llevando adelante el Cine El Cairo en la cúpula de Plataforma Lavarden, este jueves 25 de febrero a las 21 hs se va a presentar el libro 100 Veces Stones de Jose Bellas y Fernando Garcia.
Durante febrero y marzo el ciclo Zoom programó peliculas sobre los Rolling Stones en sintonía con la cuarta visita de los músicos ingleses a la Argentina. Este jueves se va a proyectar The Stones in The Park y además se presentará el libro 100 Veces Stones, que indaga en los orígenes de esa relación tan particular que tienen los Rolling Stones" con el público argentino.


“Los Rolling Stones fueron hechos para la cámara. Si no existieran, el cine debiera haberlos inventado. De las expectativas revolucionarias de Godard (“Symphaty for devil”) al documento maduro de Scorsese (“Shine a light”) y el Jagger actor (“Performance”), el registro fílmico de los Rolling Stones es vasto y contundente: la imagen misma del rock&roll”.
Fernando García, autor del libro 100 Veces Stones. Historias argentinas de sus majestades satánicas.

THE STONES IN THE PARK
El 5 de julio de 1969, los Rolling Stones rinden homenaje a Brian Jones, dos días después de su trágica muerte, con este concierto gratuito realizado en Hyde Park de Londres. Al evento, asisten más de medio millón de personas y marca un punto de inflexión en la trayectoria de la banda. Los Rolling Stones presentan una estética y un estilo musical que habrá de acompañarlos durante la década siguiente. Se trata también de la primera aparición en vivo de Mick Taylor.
Dirección: Leslie Woodhead / Documental / 53' / Reino Unido 1969.

Jueves 25-02 21hs // Plataforma Lavarden


Nos visitó Fernando García, uno de los autores del libro 100 Veces Stones. Historias argentinas de sus majestades satánicas




No hay comentarios.: