24 octubre 2014

Freak Out: Roller Derby


Seguimos explorando Rosario en búsqueda de esos deportes que practican unos pocos, pero con mucha pasión, y en esta ocasión nos acercamos a ver una práctica de Roller Derby, en la zona sur de la ciudad.

Desconocido por la mayoría de los mortales, el Roller Derby es un deporte de contacto, de dos equipos, que se practica sobre patines. Es popular en muchos lugares del mundo, aunque dentro del ambiente under.

"SisterHood" es por ahora el único equipo de la liga de Rosario Roller Derby y esta compuesto enteramente por chicas bien enérgicas vestidas, cascos, rodilleras, protectores bucales y casi todas con ropas oscuras. Porque para diferenciar su lugar en el equipo usan fundas en los cascos. Ellas, contrariamente a muchos ejemplares de juventud rosarina, se levantan bien temprano los fines de semana para rodar sobre sus pies en un entrenamiento muy bien organizado, con etapas que se dividen en ejercicios de fortaleza y partidos arbitrados.

Durante el entrenamiento, en la cancha del Parque Hipólito Yrigoyen (Gálvez 647) , se vivía un ambiente enérgico, y entre mates y risas, las chicas se ponían todas las protecciones para arrancar. Cuando el grupo arrancó a dar vueltas y a sortear obstáculos, Vick y Sofía se apartaron del grupo para contarnos de qué va el Roller Derby:



1 comentario:

fotosXvick dijo...

GRACIAS POR BUENA ONDA Y POR DIFUNDIR EL DEPORTE!
Y GUSTAVO ES EL FOTOGRAFO MAS DERBY DE LA CIUDAD!!!