21 octubre 2014

Del contenedor a la pantalla grande

Diego Fidalgo pasó por MTQN para hablar de su documental "El Origen Del Pudor", que se pre-estrena el viernes 24 a las 20.30 hs en el Cine "El Cairo".


El realizador audiovisual que lleva adelante la productora independiente "Oximorón Cine" trabajó sobre el misterio que implica encontrar un mensaje fuera de contexto como le sucedió hace varios años al volver de su trabajo.

“Encuentro fotos de mujeres de los años 50 y 60 tiradas en un contenedor de basura, también había cartas,  análisis grafológicos, y en el reverso tenían sellos judiciales, firma y numero. Junte más de 100 fotos que estuvieron guardadas en una caja (en su casa) mucho tiempo. Luego el azar destrabó el misterio”, contó en la radio.

¿Quién sacó esas fotos? ¿Quiénes son las fotografiadas? ¿Y todos los datos que traen consigo?

"Una vereda conocida en la rutina de un día como tantos”, adelanta la Sinopsis del documental. “El hallazgo inesperado de una serie de fotografías de mujeres en blanco y negro que se remontan a los años cincuenta, irrumpen para sembrar de curiosidad y preguntas sin respuestas al realizador, que a partir de entonces, intentará encontrarle sentido y significados a esas imágenes. En el intento de desentrañar este rompecabezas fotográfico se le revela el mundo secreto de una época”.  De la imagen a la imagen, el secreto se revelará en el cine el próximo viernes, o cuando puedas verla.


No hay comentarios.: