01 octubre 2014

11° Jornadas de Poéticas Teatrales de Rosario.

Los ´80, esos raros peinados nuevos.


Un montaje teatral con más de 60 actores en escena y un recital poético de Fernando Noy reviven el teatro under de la década del  80.

La Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 tiene el agrado de invitar a las 11° Jornadas de Poéticas Teatrales a realizarse en el Centro de Expresiones Contemporáneas los días miércoles 1  y jueves 2 de octubre.

El ciclo contará con la participación del poeta y dramaturgo porteño Fernando Noy, coordinado por Federico Irazábal, y la presentación de un montaje teatral sobre textos de Urdapilleta, Perlongher, Barea, Pizarnik y Almodóvar, entre otros grandes referentes de aquella década.

Los 80 recién vivos:

Las Jornadas de Poéticas comenzaron a gestarse en el mes de junio de este año con la selección de los cuatro coordinadores, todos ellos egresados de la Escuela de Teatro y Títeres. Natalia Dean, Melisa Martyniuk, Cristhian Andrés Ledesma y Fabricio Del Torre, investigaron las experiencias de aquella década, y luego se pusieron manos a la obra. La convocatoria que alcanzó la experiencia superó toda expectativa, siendo más de 60 los alumnos y egresados que se suman al montaje teatral de “Los ´80, esos raros peinados nuevos”. Todo un suceso.

“Fue un proceso muy intenso. Nos centramos en el cuerpo como soporte de lo artístico. Un cuerpo atravesado por lo político, espacio de disfrute y encuentro colectivo”, aseguran los coordinadores.



La propuesta:

El miércoles primero de octubre a las 20hs, en el CEC, Fernando Noy realiza su recital poético coordinado por el crítico teatral Federico Irazábal (Universidad de Buenos Aires)

Al día siguiente, en el mismo horario y lugar se presentará “Los ´80, esos raros peinados nuevos”, montaje teatral con más de 60 actores en escena. Las dos actividades son con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: