10 julio 2014

Las palabras y las cosas: Banana y Tallarín, payasos

Anabel González es Banana. Rodrigo Rivera, Tallarín. Ella rosarina, él chileno. Son papás del pequeño Vladimir, de un año. Crearon su propio mundo, el dúo de payasos Tallarín con Banana hace casi diez años.

Pasaron por distintas escuelas de circo, teatro y danza. Pero fundamentalmente aprendieron y siguen haciéndolo en escena, en la calle. Ése escenario imprevisible, donde hay lugar para todos.
En la ciudad de Rosario podés verlos en el cruce de las peatonales, Córdoba y San Martín. También un domingo cualquiera podes encontrártelos frente a las escalinatas del Parque España.
A veces sólos, otras con el colectivo de Payasos Autoconvocados. Trabajando como les gusta, a la gorra.


Llevan muchos kilómetros en el camino y sin duda sumarán otros tantos. Con la nariz roja y la risa como bandera recorrieron calles de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Luxemburgo, Suiza e Italia. También de Uruguay, Brasil, Colombia, Chile, Argentina. También de Sudáfrica.
La poesía urbana es uno de los motores creativos que los inspiran. Un mensaje de amor en cada función, los define.

Participaron de nuestra sección Las palabras y las cosas y compartimos una charla hermosa, con risas, chalupas, historias de amor, búsqueda y libertad. Escuchala y, si te gusta, compartila.



También te dejamos una invitación:
Tallarín con Banana se presentan con su espectáculo Desprovisto, el viernes 11 de julio, a las 16 hs, en La Granja de la Infancia. (Pte.Perón al 8000). Y para querés enterarte de otras funciones, hacé clik acá

No hay comentarios.: