08 julio 2014

Ciudades Reveladas - Muestra Internacional de Cine y Ciudad en Rosario.


Ciudades Reveladas, Muestra Internacional de Cine y Ciudad, en co-organización con el Club de Investigaciones Urbanas, se presenta en Rosario los días: viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio en el Cine Teatro ARTEÓN (Espacio INCAA), Sarmiento 778.

Rosario es el primer destino de la Itinerancia 2014 de Ciudades Reveladas, donde se podrá disfrutar de una selección de cortos y largometrajes documentales que integraron la Primera Edición de Ciudades Reveladas, desarrollada en la ciudad de Buenos Aires en septiembre de 2013. Producciones recientes, que no fueron estrenadas en nuestro país, y cuyas temáticas giran en torno a las diversas formas de vivir y experimentar lo urbano, sus transformaciones y múltiples tensiones.

Durante esas jornadas se proyectarán 6 largos y 6 cortos de diferentes procedencias: Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Alemania, España y China. También se mantendrán charlas y debates con directores y movimientos sociales interesados en la dimensión audiovisual de sus prácticas, con el objetivo de seguir pensando en qué ciudades queremos vivir.



La Itinerancia en Rosario es organizada junto al Club de Investigaciones Urbanas, colectivo de trabajo militante dedicado a rastrear las potencias y los conflictos políticos, económicos, sociales y culturales que han reconfigurado, desde el inicio de este nuevo siglo, la ciudad de Rosario.

Hasta el mes de noviembre, Ciudades Reveladas continuará con su Itinerancia 2014, con proyecciones en diferentes ciudades: Córdoba (septiembre), Salta y San Salvador de Jujuy (octubre), Bariloche (octubre) y La Paz, Bolivia (noviembre).

No hay comentarios.: