27 febrero 2014

La Cartelera Ska - "Brillantina en el Aire"

Brillantina en el Aire es el tercer álbum de estudio de La Cartelera Ska, banda formada hace 14 años en la ciudad de Córdoba Capital.
Éste es uno de los conjuntos con mas recorrido dentro del circuito del rock Cordobés. En los finales de la década del noventa, principios del nuevo milenio, la banda comenzó a absorber la esencia de los géneros que ejecuta, mixturando sus influencias locales con los estilos que llegaban de Jamaica y Centroamérica.

Siempre abordando una columna popular, se preocupo por conseguir un "estilo propio" con identidad y Acento Netamente Cordobés, dejando imperceptibles las fronteras entre la Cumbia y el Reggae, el Cuarteto y el Ska, dejando en claro que sus influencias van de la Mona Jiménez a Skatalites; de Bob Marley hasta Adrián y sus dados negros. El resultado de estas combinaciones provoca un efecto muy bailable y fiestero con cadencia tropical.

La Cartelera Ska comenzó a presentarse en vivo desde 1999, desde entonces compartió escenario con los mas destacados Artistas Nacionales e Internacionales como "The Wailers", "La banda de Peter Tosh ", "Canteca de Macao", "Skatalites"y "Manu Chao " de quien fueron su banda de acompañamiento en la presentación a beneficio de La Luciérnaga. Participaron también de las dos primeras ediciones del "Oye Reggae","La Falda Rock 2002", "Cosquin Rock 2004", "Pueblo Mestizo ", "Festival Ska en Cemento Bs as" entre otros destacados Festivales.

En este disco confluyen todas las influencias y estilos que el grupo recogió en trayectoria musical, incluyendo una versión en castellano del clásico de la canción brasilera Mulheres por Martinho da Vila.


“Brillantina en el Aire” es una coproducción de Ringo Discos (Sello independiente Cordobes) en conjunto con la Chiripiorca Estudios (Bs As) y masterizado en Uruguay por Montevideo records (Montevideo Ur.).
El disco cuenta con la participación de Carli Jimenez,, Martin Rosel, Martin Marassa, Andres Losada, Martin Peralta, Fernando Rodríguez Bas, Nicolas Riera, Luciano Ercole, Junior Bravo, Marcos Ramírez.

Si necesitás bajarte música nueva, esuchá a Agustín de La Cartelera Ska y descargate "Brillantina en el Aire":

No hay comentarios.: