17 febrero 2014

El chico Beto se va al mundial

Hola escuchas de MTQN, soy Hugo Román de los Andes y quería compartir con ustedes las cartas de mi primo Fernando (se hace llamar chico Beto (¿?)) que después de 45 años decidió levantarse de la cama y hacer algo, irse a dedo a Río de Janeiro para ir al mundial. Hasta se inventó una canción:

"Vaaaaa al mundial
el chico Beto va al mundiaallll
el chico Beto va al mundiaallll
el chico Beto va al mundiaallll"

El talento musical no corre fluidamente por la senagre de los De los Andes pero hacemos lo que podemos. Ayer recibí el primer escrito de su mano, lo comparto con ustedes:


Hola querido primo Huguito:

Me decidí, el chico Beto se va al mundial!
Creo que estos 45 años que estuve sin trabajar han sido el preludio para esta peregrinación a la fiesta máxima del fútbol, siento que será un viaje de autodescubrimiento porque como el ave fenix pienso renacer de las cenizas, llevo mucho porro, de ahí las cenizas. También llevo sahumerios, como medio de vida, para vender. Le encontré una vuelta a esto del sahumerio, mientras todos hacen sahumerios de lavanda y todo eso, yo hago sahumerio con olor a comida. Llevo sahumerio de abadejo al guacamole, repollo con salsa blanca y fideos con pesto.
Ya me tracé la ruta de peregrinación, son 4221 km a Río de Janeiro, y voy a pasar por esa ciudad que tanto querés que es Rosario, obviamente, no sé cuándo porque esto de hacer dedo hace imposible que uno pueda planear, pero para qué hacer planes si podemos planear como los pájaros con nuestra imaginación. Primero pienso pasar por Coquimbo para visitar a la tía, tu madre, para buscar unas ricas almejas a la parmesana que hizo para vos, tené paciencia que ya van a llegar.
Arranco mañana y apenas pueda te escribo desde Mata gorda, el balneario de Los Vilos, y quién te dice que no puedo yo también matar a una gorda, je je.
Te adjunto el mapa de mi recorrido, lo hice con el Google Earth porque me daba cansancio ponerme a pensar.
Me voy a dormir una siesta

Te quiere

El chico Beto

PD: El chico Beto se va al mundial!



Esta es la primer carta de mi primo Fernando en su derrotero por lo que el llama "un viaje a dedo al centro de mi alma", una pelotudez. Espero que me sigan escuchando y que me sigan en twitter @Hrdelosandes. No twitteo nunca porque no tengo smartphone pero cuando puedo manguar alguno, me zarpo.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Payaso!
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-42722-2014-02-15.html