20 agosto 2013

MTQN en la inauguración del 404 Festival.

El próximo miércoles 28 de Agosto, de 17 a 19hs, llevaremos nuestra "Wi-fi radio hippie" al Espacio Cultural Universitario (ECU), ubicado en San Martín 750, para transmitir desde allí toda la previa de la inauguración del "404 Festival de Arte y Tecnología".


La décima edición del “404 Festival Internacional de Arte y Tecnología” se llevará a cabo del 28 al 31 de Agosto de 2013 en Rosario, con la presencia de reconocidos artistas e investigadores provenientes de Alemania, Canadá, China, Colombia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Inglaterra, Japón, Kazajistán, Rusia, Taiwán y Argentina.
Consistirá en una novedosa exhibición sin precedentes con instalaciones interactivas y robóticas, videos y animaciones, conferencias e imágenes digitales, destinada a niños, adolescentes y adultos.
La sede principal será el Espacio Cultural Universitario (E.C.U.), dirigido por la Universidad Nacional de Rosario. Estas actividades serán con entrada libre y gratuita, abiertas a la comunidad.

404 FESTIVAL / TRAILER 2013 / 10 AÑOS! - 10 YEARS! from 404 Festival on Vimeo.


CRONOGRAMA

CEREMONIA DE INAUGURACIÓN / Presentación de artistas y holograma de apertura:
Miércoles 28 de Agosto a las 19.30 hs, en el Centro Cultural Universitario (E.C.U), ubicado en San Martín 750 de la ciudad de Rosario, Argentina.

HORARIOS DE VISITA: Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 de Agosto de 10 a 21 hs.

CHARLAS CON ARTISTAS: Jueves 29, Viernes 30 y Sábado 31 de Agosto a las 19 hs.

VISITAS GUIADAS PARA ESTABLECIMIENTOS ESCOLARES: Jueves 29 y Viernes 30 de Agosto, de 10 a 17 hs. Para coordinar la visita de su Escuela o Institución, debe llamar al E.C.U. y comunicarse con Silvia Avila al 0341-4802666, proporcionando el nombre de la escuela, nombre y teléfono del docente y cantidad de alumnos que asistirán.

TODAS LAS ACTIVIDADES SON CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LISTADO DE ARTISTAS PARTICIPANTES:

Alan Kwan (China) / Bill Vorn (Canadá) / Bret Battey (Inglaterra) / Carlos Ducler (Argentina) / Carolina Saenz (Colombia) / Christen Bach & the Attackers (Alemania) / Daihei Shibata (Japón) / Damián Linossi (Argentina) / David Clark (Canadá) / David Tinapple (Estados Unidos) / Dmitry Kmelnitsky - Lustre (Estados Unidos) / Harry Fast (Kazajistán) / Haylee Bolinger (Estados Unidos) / Hiroshi Sato (Japón) / sin-Chien Huang (Taiwán) / Jacob Frey (Alemania) / Juan Rey (Argentina) / Lee, Chia-Hsiang (Taiwán) / Martín Groisman (Argentina) / Masaki Yokobe - YKBX (Japón) / Matt Kenyon (Estados Unidos) / Michiko. E (Finlandia) / Muharrem Yildirim (Estados Unidos) / Romina Casile (Argentina) / Sadam Fujioka - anno lab (Japón) / Sarah Nesbitt (Estados Unidos) / Selfburning (Rusia) / Tsai, Bing-Hua (Taiwán) / Yves Geleyn (Francia).

¿QUÉ ES EL 404 FESTIVAL?

El “404 Festival Internacional de Arte y Tecnología”, nacido en la ciudad de Rosario en el año 2004 y creado por la Artista y Licenciada en Bellas Artes Gina Valenti y el Psicoanalista y Escritor Mariano Guzmán, es un proyecto independiente sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es impulsar y difundir  producciones artísticas de todo el mundo en el campo del Arte y la Tecnología.
Ha contado a lo largo de sus ediciones con avales de gran jerarquía, tales como UNESCO, Fundación Mondriaan, Council de Quebec, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Humanidades y Artes, Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y Centro de Estudios Canadienses Rosario.
Ha sido premiado por el Fondo Nacional de las Artes y declarado de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina.
A partir de un proceso de convocatoria anual e internacional y posterior selección de las obras, “404” privilegia a artistas cuya originalidad, concepto y experimentación sostienen sus propuestas.
Artistas de 47 países han elegido el “404 Festival” para estrenar más de 1.000 obras en diversas disciplinas: Instalación, Net. Art, Música, Imagen Fija, Conferencia, Performance, Video y Animación.
El “404 Festival” ha viajado por el mundo presentándose en Argentina, Austria, Bélgica, España, Italia, Suiza y Taiwán.

No hay comentarios.: