26 agosto 2013

El rock en los '80

Desde el martes 10 de septiembre, se podrá disfrutar en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750), la muestra El rock en los '80, de la que participarán diferentes artistas referentes de aquella época y vinculados con la música del rock.
Rocambole inaugurará la muestra el martes 10, a las 19, con una charla sobre su exposición que estará exhibida hasta el 10 de octubre en el ECU.
El viernes 13 de septiembre, se presentará el periodista Alfredo Rosso en una conferencia sobre el Rock Nacional en la década de los '80, a las 19 horas.
El viernes 20 de Setiembre, a las 19 horas, la reconocida fotógrafa, , estará presente para inaugurar una muestra con sus trabajos, la cual también se podrá ver hasta el 10 de octubre.

Rocambole, Cherniavsky y Rosso, desde sus trabajos en el Arte y el Periodismo, participaron activamente del Rock argentino –llamado “Rock Nacional” a partir del año 1982. Es en esta década donde este movimiento cultural surgido a fines de los años 60', experimenta una masividad nunca antes vivida. Las expresiones surgidas desde el under como desde los músicos más populares fueron retratados desde la Fotografia, el Dibujo, la Pintura y el Periodismo y dieron cuenta de un momento unico que se dio en el Rock Argentino.

No hay comentarios.: