22 agosto 2013

MOV TV: CUERPO Y CÁMARA


La Red Suramericana de Danza  y COBAI Rosario se unen para presentar "Mov TV Cuerpo y Cámara + Selección Videoteca COBAI", muestra de videodanza latinoamericana y videodanza rosarina. 
Una invitación a apreciar y reconocer el quehacer dancístico, a través del encuentro entre los lenguajes de la danza y el audiovisual. 
Abrir el juego a nuevas dinámicas que finalmente nos den el impulso hacia el intercambio de pensamientos artísticos, el cruce de lenguajes, la reflexión y la construcción de nuevas estéticas y formas de ver arte.

VIERNES 23 DE AGOSTO - 19HS- TÚNEL 4 - CCPE- ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

-PROYECCIÓN DE MUESTRA CONTINENTAL " MOV TV*. CUERPO Y CÁMARA". MOV.TV* es un proyecto de canal de televisión online, impulsado por el Programa 2010-2012 de la Red Suramericana de Danza, buscando ampliar el conocimiento de la danza en Latinoamérica y fortalecimiento de la construcción de una identidad propia mediante una circulación constante de producciones audiovisuales sobre la práctica diaria de este arte, en el continente. Como primera acción de MOV.TV se recopilaron una serie de realizaciones de videodanza en la muestra, llamada MOV.TV Cuerpo y Cámara, reuniendo producciones de artistas desde diferentes países, que reflejan el dinamismo, la diversidad y la calidad de la danza latinoamericana y, ofreciendo una mayor visibilidad a artistas, compañías y procesos que tienen lugar en la región.

PROGRAMA - MOV TV. CUERPO Y CÁMARA:
1. Que te quiero pa' tambor - Dixon Quitian y Soraya Vargas - Colombia (2009)
2. Centinela - Quio Binetti - Argentina - (2010)
3. Proyecto la casa - Uruguay (2009) 
4. Up -Amaranta Verdugo - México (2012)
5. Línea de Tiempo - Fernando Lopez Cardona -Colombia (2009)
6. Palmas - Benito González - México (2011)
7. Try - Mariana Marchesano, Mariana Porciuncula, Eugenia Silveira, Florencia Lucas y Tamara Gómez - Uruguay (2009)
8. Flutisonante - GRUPO E - Brasil (2011)
9. AlegreBeat - Jorge Panchana y Alejandra Gomez - Chile (2008)

- PROYECCIÓN SELECCIÓN VIDEODANZA-.VIDEOTECA COBAI ROSARIO. COBAI es un colectivo de artistas del movimientos vinculados a la escena contemporánea, inscripto con personería jurídica como asociación civil sin fines de lucro. Videoteca CoBaI es un centro de documentación de producciones audiovisuales contemporáneas de danza y artes afines, de Rosario y del mundo.Se dedica desde una perspectiva actual a recopilar material de orden documental, registro de obra y videodanza, apelando a la promoción de la colaboración y cooperación entre artistas y organizaciones locales y extranjeras.Su principal interés radica en la difusión del valioso patrimonio audiovisual en la ciudad, el país y el extranjero como aporte al desarrollo cultural de nuestras comunidades.

PROGRAMA SELECCIÓN VIDEODANZA -VIDEOTECA COBAI ROSARIO:
1.The Swan Vs the Spider - Pablo Rodríguez Jaúregui-Gerardo Agudo - (2003) 
2.Rincones - Lisandro Bauk-Virginia Tuttolomondo -(2004) 
PH - Propiedad horizontal - Carla Schillagi-David Farias-M.Fernanda Vallejos - (2008)
In-vertido - Ariel Gauna-Daniela Lillo-(2012)
+
INTERVENCIONES DE REVISTA ATYPICA Y REPLAY (CREATIVE GROUP), nuevas formas de hacer periodismo cultural, nuevas miradas que todavía creen en hacer algo diferente.
CIERRE DE LA MUESTRA con degustación de licores y diálogo abierto sobre las proyecciones.

No hay comentarios.: