28 agosto 2013

Documental sobre Nora Cortiñas


El viernes 30 de agosto, día en que se conmemora el Día Internacional del Detenido Desaparecido, se estrenará en El Cairo Cine Público (Santa Fe 1120), a las 20.30 h, el documental Norita, Nora Cortiñas, con la presencia de su director, Miguel Mirra, y la protagonista de la historia y cofundadora del movimiento Madres de Plaza 25 de Mayo, Nora Cortiñas. Será la única función con entrada libre y gratuita.
Nora Cortiñas se convirtió en una activa luchadora en su labor por el esclarecimiento de los casos de violencia durante la dictadura militar. El comienzo de esta tarea, que prosigue en la actualidad, tuvo su detonante en abril de 1977, cuando desapareció su hijo Carlos Gustavo, y desde entonces no ha claudicado en su propósito para que, según sus palabras, "paguen quienes cometieron el crimen de los crímenes".
El Día Internacional del Detenido Desaparecido se conmemora el 30 de agosto por una inciativa de FEDEFAM (Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos), constituyendo un aporte a la lucha contra la desaparición forzada de personas como crimen de lesa humanidad, a la vez que se inscribe en el trabajo que los organismos de derechos humanos realizan para influir en las políticas publicas nacionales e internacionales con el objetivo de prevenir toda forma de autoritarismo y consolidar la vigencia de los derechos y libertades.

No hay comentarios.: