28 junio 2013

Infusión Kamachui - "Equinoccio"


Infusión Kamachui es una banda de Avant-Rock formada en la ciudad de Santa Fe, alrededor del año 2005. La agrupación está integrada por Pablo Ferreira en voz, Esteban Lagger en guitarra y coros, Iván Wolkovicz en bajo y Luciano Dato en batería
Desde un primer momento la búsqueda sinuosa y la composición propia afloran como características del grupo que define su música como “Rock fusión”.
El conjunto experimenta e incursiona en variantes musicales de lo más amplias para crear un estilo ecléctico, que define sus composiciones y los despega del estándar actual del rock.
En 2008, lanzan su primer EP llamado "Don Gregorio Sessions", trabajo que en ese mismo año consigue el Premio Poquet Revelación y abre las puertas para mantenerse tocando dentro y fuera de la ciudad.




A comienzos de 2010 empiezan a tomar forma las primeras líneas de un nuevo material, y esta vez la construcción conceptual se torna crucial en la composición lírica y musical de las nuevas canciones. Equinoccio surge como nombre para un disco de carácter bipartito. En esta nueva creación la música de Infusión Kamachui se torna más espesa y las rupturas más dialécticas, los arreglos y letras denotan una mayor madurez en la creación y la totalidad del material propone un viaje introspectivo a través de la pérdida, la privación y el rescate.

Si no escuchaste a Iván de Infusión Kamachui... escuchalo más tarde: 



Escuchá el podcast desde tu dispositivo portátil haciendo click acá.

No hay comentarios.: