03 junio 2013

Bonde do Role - Tropical Bacanal

La semana pasada presentamos en nuestra Avenida Brasil a un grupo brasilero que esta haciendo ruido por todos lados. Surgidos alla por el 2005 dentro de esa marea incontenible de sonidos bastardos que se conoció como Baile Funk, Bonde do Role empezó como el proyecto de dos amigos DJs (Gorky y Pedro) de formar una banda de rock (o algo parecido, o nada que ver). Asi fue como salieron a buscar a una cantante y se acordaron de Marina, la compañera de escuela que tenía mas fama de reventada. Un fin de semana mas tarde Marina estaba cantando encima de unas bases que habían armado Gorky y Pedro. Los shows eran baratos y descontrolados. Las bases sonaban disparadas desde un CD-R y a la voz lider de Marina se sumaron las de Pedro y Gorky que subian al escenario sin saber demasiado bien qué hacer.

Esto sucedió allá por el 2005, época en la que el myspace era toda una novedad y que podía transformarse en un boleto a la fama. Algo de eso pasó con los Bonde do Role cuando Diplo, el reconocido dj, en pleno romance con el Baile Funk, los descubrió y les consiguió un contrato con Domino Records (esa discográfica tan cool que tiene entre sus filas tanto a Franz Ferdinand como a Juana Molina). A partir de ese momento (y con solo dos o tres shows en Brasil) la banda empezó a girar por el mundo, se consolidó en el mercado europeo y americano y se convirtieron en una de esas cosas que no te podés perder.
El año pasado sacaron su tercer disco que se llama Tropical Bacanal, que grabaron con los productores de Poolside, una de esas bandas super cool americanas, que cuenta con la colaboración de Caetano Veloso en una de sus canciones.
Les dejamos un video del tema que canta Caetano en el disco, grabado en una radio de Los Angeles por los Bonde do Role y Poolside, una especie de Cassiacustico pero en norteamerica.

No hay comentarios.: