03 septiembre 2012

León Rogani - El Amor en los Tiempos del Call Center Vol. I


El cantautor bonaerense León Rogani comezó su trayecto musical a los dieciséis años, tocando temas de Nirvana y Creedence en una guitarra criolla. "Al poco tiempo empecé a componer mis propias canciones, medio rústicas, pero mías al fin", comenta León. Desde entonces, pasó por tres bandas y dos proyectos musicales, diferentes entre sí en cuanto a los géneros que abarcaban, lo cual le dejó "cierto desprejuicio musical que está bueno". "Lo que me importa es la canción y trato de abrazarla de la forma en que esta misma te lo pida, ya sea un reggae o una canción bien folkie", agrega.

El primer volumen de El Amor en los Tiempos del Call Center salió en agosto de 2011, y en él  acompañan a León Dany Hokama y Emiliano García. El trabajo es parte de una obra que constará de tres partes, discos que, comparte el músico, ya están armados. Esta pieza inicial se presenta con una muy lograda evocación de El Beso, la famosa foto de Robert Doisneau, a manos de Victor Janota

Paralelamente a su trabajo solista, León esta involucrado como guitarrista de la Zabo & The Tutti Frutti Orchestra, la banda encabezada por Zabo Zamorano.   

Si te perdiste a León Rogani, escuchalo más tarde:

Ir a descargar

Fotografía de Mariano Paolino

No hay comentarios.: