22 septiembre 2012

Julio & Agosto - Julio & Agosto


    Fotografía de Catalina Bartolomé


Nada hay en la música de Julio & Agosto que los asocie con el frío de los meses que esta banda porteña lleva por nombre. El grupo comenzó en el año 2006 contando sólo con Marcelo Canevari y Santiago Adano, quienes actualmente ocupan los lugares de contrabajo y voz y guitarra respectivamente. Con la incorporación de Miguel Canevari comienzan sus presentaciones en vivo. Tras entradas y salidas de nuevos integrantes, la formación actual se completa con Luciana Cúneo y Guido Gromadzyn en violines, Leandro Aspis en trombón y Juan Buonuome en cajón peruano. Como influencias, Julio & Agosto mencionan tanto a artistas internacionales, como The Beatles y The Rolling Stones, The Kinks y Beirut, así como también latinoamericanos, entre los que aparecen Charly García, Fernando Cabrera, Atahualpa Yupanqui, El Mató A Un Policía Motorizado y La Manzana Cromática Protoplasmática.



Este primer trabajo homónimo salió el año pasado y en su grabación también participaron Diego Pisano en trompetas y Anaclara Frosio en flauta traversa. Considerado por los miembros de la agrupación como un disco con un color bastante introspectivo y representativo de su sonido en vivo, Julio & Agosto cuenta con doce temas entre los que van apareciendo algunos personajes y situaciones pintados de insólitas particularidades; Como el dúo de los Enríquez, compuesto por el misántropo Jorge Luis y por Heracio, un señor bastante feo y ávido de compañía; O la oposición climático – amorosa de InVerano y el desfile onírico de Que sueño. El arte de tapa fue realizado por Marcelo, el contrabajista de la banda.
Los Julio & Agosto se encuentran grabando un nuevo trabajo cuyas canciones, comentan, son más lúdicas, barrocas e instrumentadas. Esperan tenerlo listo para principios del 2013. Mientras tanto, continúan tocando su disco debut en vivo y presentando los temas más recientes.

Si no pudiste escuchar a Julio & Agosto en vivo... escuchalo más tarde.





No hay comentarios.: