26 septiembre 2012

Jornada de cultura libre

El LibreBus llega a Rosario para realizar una serie de actividades de promoción y discusión de la cultura libre junto con organizaciones y colectivos locales.
El LibreBus comenzó su viaje por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay el pasado 27 de agosto con el objetivo de fortalecer el vínculo entre colectivos y organizaciones sociales que desarrollen sus actividades en torno a las ideas de la cultura libre.
El turno de Rosario llegará hacia el final del viaje, donde los anfitriones serán las organizaciones locales LUGRo (Grupo de Usuarios de Software Libre de Rosario), Facultad Libre, WokiToki, Laboratorio del Procomún Rosario, Taller Ecologista, Los Verdes, Cooperativa Mercado Solidario, y miembros de la Comunidad Argentina de Mozilla; con el auspicio de la Municipalidad de Rosario.


Programa de charlas:
14:00 hs.- 14:40 hs.: Lab Procomún Rosario - "¿Qué es un autor? Repensando la función autor en la era digital".
14:50 hs.- 15:30 hs.: Los Verdes - "Ecología política en acción" (Elba Stancich)
15:40 hs.- 16:20 hs.: Woki Toki - "Tecnologías de la información y libertad de expresión. Colombia y Argentina a través de las experiencias de Geomallas y Wokitoki"
16:30 hs.- 17:10 hs.: Taller Ecologista - "La ganaderia corporativa y la pérdida de soberanía alimentaria" (Laura Moya y Laura Prol).
17:20 hs.- 18:00 hs.: "Mozilla y la web abierta" (Pablo Cuadrado y Julia Capoduro).

¿Qué es LibreBus?
LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. En mayo de 2011, trece activistas vinculados al movimiento de cultura libre (conocimiento, software, arte, biodiversidad) y con experiencia en uso de TIC para la incidencia y la libertad de expresión, viajaron a bordo de un bus recorriendo Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, trabajando en torno a 4 ejes: conocimiento libre y biodiversidad, software libre, libertad para compartir y libertad de expresión.
Este año 2012, LibreBus se realizará a lo largo de 4 países del Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay), complementándose con una plataforma online que facilitará espacios de participación y visibilizará a su vez, otros recorridos virtuales a lo largo de la geografía sudamericana.

No hay comentarios.: