06 septiembre 2012

25 AÑOS DE SO

Peter Gabriel está organizando el re lanzamiento de su emblemático disco SO con motivo de haberse cumplido el 25 aniversario de su lanzamiento.
En realidad podríamos decir que P. Gabriel llegó más tarde que nunca a su propio festejo, ya que en realidad el disco fu lanzado en 1986, por lo que ya estaría cumpliendo 26 años.

Para festejar el 25 aniversario, en octubre se pondrá a la venta una edición remasterizada que podrá adquirirse en en diferentes formatos como vinilos, singles, CDs en vivo, libros, Box set de lujo y mucho material adicional.

También incluye este box set dos DVD nunca antes editados conteniendo el recital Live in Athens 1987, dirigido por Michael Chapman y con Martin Scorsese a la producción ejecutiva.

Esta fue el primer concierto filmado de Peter Gabriel, siendo esta la primera vez que este concierto se edita en DVD. Además, la edición de lujo incluirá el documental So: Classic Album.

Uno de los últimos programas de la serie de TV que cuenta la historia de la creación del histórico álbum de 1986 de Peter Gabriel conteniendo entrevistas a muchos de los que estuvieron involucrados en la gestación del álbum y de sus videoclips, incluyendo entrevistas al propio

SO fue el 5° albúm de Peter Gabriel en su carrera solista convirtiéndose rápidamente en su disco más exitoso, llevándolo al pico de popularidad. Parte de la fama del disco se debe al video clip de la canción Sledgehammer.

Este innovador video fue filmado con la técnica de stop motion y se convirtió en el el video clip más veces emitido de la historia de la MTV. Record que mantiene aún hoy.

So contiene algunas de los mayores éxitos de Peter Gabriel como In Your Eyes ( que formó parte de la banda sonora de la película de Cameron Crowe Say Anything), Don't Give Up, y Big Time.



No hay comentarios.: