08 julio 2012

Innova - Estado de Bienestar



Innova se formó en Rosario en el año 2010, de la mano de Javier Nuñez y Renzo Orlandini, ambos en guitarra, y Nuñez también como cantante. Los dos habían estado en otras bandas anteriormente. Al grupo en gestación se sumaron Fernando Barbero en la batería y Luciano Ruiz Moreno en el bajo, con quienes Javier y Renzo ya habían compartido otros proyectos. Ese mismo año, la reciente banda saca su primer disco homónimo.

Luego de la salida del guitarrista en 2010 y del bajista en febrero de este año, se incorporan a Innova Nicolás Delprestito y Pablo Schivazappa, quienes completan la formación actual del grupo.

Los Innova se consideran influenciados por "las bandas de rock duro en general", pero destacan Led Zeppelin, Alice In Chains, Soundgarden, Audioslave, Queens Of The Stone Age, Metallica y Iron Maiden.

Estado de Bienestar, su segundo disco editado en forma independiente, fue presentado oficialmente hace poco más de una semana. El cantante del grupo explica que el nombre del LP se debe a que "reitera en varios temas la idea de lo que es buscar siempre esa sensación de sentirse  mejor en el día a día". "Estado de Bienestar empieza de una forma y termina de otra, es divertido y tiene algunos colores que el primer disco no tiene", agrega. 
Para este año, el grupo se propone principalmente "tocar fuera de Rosario y en la ciudades que nos rodean", detalla Javier. 


Si te perdiste a Innova, escuchalos más tarde: 


Ir a descargar

No hay comentarios.: