02 julio 2012

Cuarteto de Nos en Willie Dixon



El pasado viernes 29 la banda montevideana Cuarteto de Nos se presentó en Willie Dixon, donde dieron el  segundo de los shows que realizaron en nuestro país este año (ya habían actuado el 22 en el Luna Park y, al día siguiente de su paso por Rosario, tocaron en Paraná). En un local repleto de un público de edades muy diversas, los uruguayos llegaron al escenario pasadas las 23 para abrir con Algo Mejor que Hacer, el tema que también encabeza su último disco, Porfiado.
Durante la hora y cuarto de recital, el grupo repasó alrededor de veinte temas de sus tres últimos discos, Raro, Bipolar y el reciente Porfiado. El público no paró de cantar fielmente las laberínticas rimas de Roberto Musso y Santiago Tavella, ni tampoco de bailar, ni siquiera durante Todos Pasan por mi Rancho, la canción más suave de toda la noche. La rareza fue Corazón Maricón, que forma parte del disco de 1991, Canciones del Corazón, la única que la concurrencia no pudo seguir del todo. 
Manteniendo la energía que estuvo presente durante toda la actuación, el Cuarteto  fue cerrando la noche con algunos de sus temas más populares. El escuchadísimo Yendo a la Casa de Damián fue sucedido por Me Amo, tras la cual la banda se retiró del escenario, para volver y cerrar con Invierno del ’92, que la gente ya había comenzado a cantar en ausencia de los músicos.
A mediados de este mes Cuarteto de Nos tocará en Venezuela y volverá a la Argentina en agosto, con presentaciones en Córdoba, La Plata y Buenos Aires.

Escuchá la nota con Roberto Musso, que visitó el piso de MTQN el viernes antes del recital en Willie Dixon:

Ir a descargar

No hay comentarios.: