26 junio 2014

Peña Transhumante en Rosario.

Raly Barrionuevo se presenta en Rosario en la primera edición de la mítica Peña Transhumante en esta ciudad. El encuentro será en Club Brown (Av. Francia y Brown), el sábado 05 de julio.


En esta oportunidad, Raly nos compartirá parte de su último trabajo discográfico "Rodar" además de su repertorio folclórico junto la entrerriana Liliana Herrero, cantora popular que  bucea en las raíces folklóricas argentinas y su repertorio, y resignifica ese sentir otorgándoles sonidos y tratamientos contemporáneos.
La danza se hará presente de la mano de Mudanceras, que estarán presentando “Entre rondas y malambos”, un viaje por los diferentes ritmos y bailes populares de nuestra América, creando, desde su  sentir más profundo, un espacio colectivo: la ronda, ritual de encuentro.
También se presentará Varón, el cantor de Ludueña Norte que a través de sus composiciones de folclore urbano, refleja miradas de luchas sociales, pasando por visiones cotidianas, pensamientos y sentires que vienen de pisar el barro y andan sobre la fuerza de contagiar la lucha.
Por su parte, sonará Ayem Nohuet (Dios del Monte), mixtura del folclore, rock y ritmos ancestrales que tensionan entre el castellano y el qom, los paisajes urbanos y del monte chaqueño; vivencias en donde se expresa la memoria y el presente de un pueblo cada vez mas vivo.
Desde los escenarios de rock alternativo, estará Farolitos, banda de rock independiente y autogestiva, que se encuentra trabajando ya en su tercer material discográfico.

¿Qué es LA TRASHUMANTE?
La Transhumante es una organización político social, cuyas prácticas se encuentran impregnadas por una impronta pedagógico – cultural. Funcionamos como una Red integrada por grupos de distintos pueblos, ciudades y provincias del país; articulando nuestras prácticas con grupos y organizaciones populares, buscando reflexionarlas juntos e n este camino de búsqueda y construcción de un mundo más justo, sin explotados ni explotadores.
Para esta organización, una de sus banderas más importantes es la autonomía y la autogestión. La Peña Transhumante es una de las maneras mediante la cual se financian sus prácticas y proyectos. Para la Universidad Trashumante la Peña es, en sí misma, un espacio de construcción político-cultural; que contribuye a la creación, desde una estética y contenido propios, de un lugar de encuentro, donde pintarse, comer con amigos, bailar y cantar junto a los artistas que comparten sus creaciones, intenta mantener encendidas las ancestrales fiestas populares, sabiendo que con su aporte se ayuda a sostener proyectos que aspiran a que todos/as vivamos en un mundo mas justo y mas humano.
Algunos de estos proyectos son: talleres de formación, proyectos productivos, salones comunitarios, giras nacionales con talleres de Educación popular, y muchos otros encuentros.

ORGANIZA
UNIVERSIDAD TRASHUMANTE

CONVOCAN
BODEGÓN CULTURAL 'CASA DE POCHO' (LUDUEÑA)

PAÑUELOS EN REBELDÍA

BAR COOPERATIVA PICHANGÚ

ALMACÉN AMBULANTE - RED DE COMERCIO JUSTO LITORAL

CLUB EL LUCHADOR

CLUB EL FEDERAL

No hay comentarios.: