06 junio 2014

Las palabras y las cosas: Lisandro Rodríguez Rossi, profesor de música.

Año 2007. Lisandro Rodríguez Rossi era el profesor de música de la Escuela Técnica 660, de Génova al 3200. Ahí conoció a un grupo de chicos y escuchó lo que tenían para decir: los pibes cantaban y contaban las historias de su barrio, Empalme Granero, en clave de rap. El profe los apoyó, potenció el laburo, y ellos formaron La Técnica del Hip Hop.
En 2009 grabaron el tema "Para mi barrio", lo mandaron al concurso Ceroveinticinco que organiza la Municipalidad de Rosario y se quedaron con el primer premio.  La Técnica del Hip Hop tenía la siguiente formación: Ariel Ávila “La Profecía”, Daniel Moyano "Mister D", Oscar Bravo "Mr. Rap" y Favio Marcelo "MF". Ninguno superaba los 15 años de edad.



Ariel Ávila fue asesinado 6 años después, en el mes de febrero, con 21 años de edad.
Sus amigos siguen rapeando, desatando palabras y música para contar lo que viven en su barrio. Y pedir justicia. Lisandro ya no es su profesor pero sigue ahí, acompañándolos.
De visita en nuestra sección Las palabras y las cosas, el maestro Lisandro Rodríguez Rossi nos contó esto y mucho más. No te lo pierdas.



No hay comentarios.: