03 septiembre 2013

Nuevos circuitos poéticos

El jueves 5 de septiembre a las 17 hs se realizará la Jornada “Nuevos circuitos poéticos: Rosario” en el aula 7 A de la Escuela de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758.
Esta jornada tiene como fin contribuir a la exploración de la nueva poesía rosarina y fomentar la discusión alrededor de sus diferentes dispositivos de circulación y creación. Para ello, invitaremos a los siguientes grupos: Acción poética, El imperio y la libélula, Cultura Etérea y Poesía para vos.
Las actividades que tendrán lugar en este marco incluyen un diálogo entre los representantes de los cuatro grupos mencionados acerca de los distintos abordajes y soportes de la poesía tomando como punto de partida la ciudad de Rosario junto con la difusión de sus publicaciones y modos de acción concretos. Luego de esta instancia de discusión se desarrollará un espacio de intercambio, en el que cada grupo presentará su propuesta de trabajo a partir de su impronta particular. Por último, de modo paralelo a estas actividades, se montará dentro del espacio de la Escuela de Letras una galería de fotos, pinturas y textos que den cuenta de la identidad y las acciones llevadas a cabo por los grupos invitados.
La participación está abierta a estudiantes, docentes, escritores y, en especial, a todas las personas que deseen acercarse a conocer estas nuevas propuestas que están revitalizando la concepción y los alcances de lo poético en nuestra ciudad. Se entregarán certificados a los asistentes (valor $10). Inscripción en el día.

No hay comentarios.: