05 septiembre 2013

II ENCUENTRO CULTURAL CONO SUR en CÓRDOBA

El II Encuentro Cultural Cono Sur es un encuentro de productores, gestores culturales, artistas y festivales para generar espacios de articulación, reflexión y formación entre quienes están interesados en promover procesos de red y colaboración cultural en Latinoamérica, convocando para ello a organizaciones públicas, privadas y sistemas de diversas escalas.
Nuestro principal objetivo es dar continuidad a debates y proyectos abiertos sobre la cultura, el trabajo conjunto y sus alcances; fomentar la experiencia de intercambio de información, de herramientas y discutir acerca de las problemáticas latinoamericanas para la búsqueda de soluciones colaborativas y sustentables.

¿De dónde surge?
A partir de los intercambios formales e informales que se fueron desarrollando en los MICA 2011, Pre Micas 2012 y MICA 2013 un grupo de colectivos, organizaciones, instituciones y activistas culturales decidimos en conjunto juntarnos para organizar un encuentro de formación y reflexión en torno a prácticas colaborativas de producción, circulación de bienes y servicios culturales. Tomando como referencia el I Encuentro Cultural Cono Sur, realizado en Porto Alegre en el año 2012, convocado por la Red Brasilera Fora Do Eixo.

Actividades
La programación contempla conferencias abiertas y gratuitas, grupos de trabajo, oficinas y debates basados en cinco ejes: Circulación artística, Sustentabilidad, Incidencia política y social, Formación libre, Comunicación y difusión. 
Las actividades están pensadas como laboratorios orientados a formar estrategias y conocimientos aplicados a la circulación y construcción de una cultura en red.
La agenda también cuenta con programación de recitales de bandas locales e internacionales y presentaciones teatrales, fortaleciendo intercambios entre los participantes del  encuentro.

No hay comentarios.: