04 septiembre 2013

Eterna Cadencia Editora en Mal de Archivo.

Este jueves 5 de Septiembre, a las 19.30hs en Mal de Archivo, Moreno 477, cálido bar que cobija al equipo de MTQN en sus tardes de meriendas de pre-producción, se llevará a cabo la presentación de dos libros de Eterna Cadencia Editora: "Beya, le viste la cara a Dios" de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría y "Una muchacha muy bella" de Julián López.
Además de contar con la presencia de los autores, oficiarán como presentadores Beatriz Vignoli y Mario Castells.



SOBRE LIBROS Y AUTORES:

Beya. Le viste la cara a Dios, de Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría
Novela gráfica.

Eterna Cadencia Editora presenta la primera novela gráfica de su catálogo: Beya, una joven víctima de las redes de prostitución, intenta conservar algo de su humanidad en medio del cautiverio en que se pierde la posesión del propio cuerpo.

Con un lirismo actual, rítmico y dramático, Gabriela Cabezón Cámara e Iñaki Echeverría narran en verso e imagen una historia que desarma a los lectores, incomoda e interpela. Nadie sale indemne de esta lectura.

Una obra de arte tan atroz como cautivante.







Gabriela Cabezón Cámara nació en 1968 en Buenos Aires. Publicó La Virgen Cabeza (Eterna Cadencia, 2009) y Le viste la cara a Dios (Sigueleyendo, Barcelona, 2011 y La Isla de la Luna, Buenos Aires, 2012), texto que sirvió de punto de partida para esta novela gráfica, que es por otra parte su primera, y encantada, incursión en el género. Todavía no vive de los libros, se desempeña como editora en la sección Cultura del diario Clarín.

Iñaki Echeverría nació en Balcarce en 1974. Publicó Negro el 10 en coautoría con Santiago Maisonnave (Manoescrita, 2009) y Muffins (Manoescrita, 2010). Renegó de la arquitectura para dedicarse a la ilustración y el relato gráfico. Publica tiras en Página/12 y Fierro e ilustra libros.


Una muchacha muy bella, de Julián López

Con exquisita destreza poética, Julián López recrea en su primera novela no solo el mundo de la infancia en los años setenta sino también la particular y aguda percepción de una época oscura en la que también los niños aprendieron que un secreto vale muchas vidas.

Un niño cuenta cómo era su madre y en ella encuentra el abrazo cariñoso y el deseo de crear para su hijo una vida mejor, pero también encontrará el ímpetu y la fuerza de una mujer sola en el mundo, la sensualidad de la juventud, el misterio de quienes tienen una misión y andan con el rastro a cuestas.

La experiencia histórica y social libra su conflicto con la experiencia individual de la pérdida en esta novela, y sus consecuencias generan una figura original para la narrativa argentina actual: la del hijo quebrado. Una primera novela absolutamente conmovedora que sitúa al lector frente a un conflicto moral novedoso y actual.



Julián López nació en Buenos Aires, en 1965. En 2004 publicó el libro de poemas Bienamado. Integra diversas antologías de poesía, entre ellas Lo humanamente posible, editada por El fin de la noche. Desde 2006 codirige el ciclo de lecturas Carne Argentina.

No hay comentarios.: