25 abril 2013

Hacks/Hackers #Rosario



Hacks/Hackers Rosario convoca a su primer meetup hoy a partir de las 18 hs en ClubdeFun Bar (Sarmiento 384. Rosario, Santa Fe). El evento se extenderá hasta las 22 hs y contará con la participación del periodista Mariano Blejman (Página/12): co-organizador y fundador de Hacks/Hackers Buenos Aires y Knight International Journalism Fellow (ICFJ).


En este primer encuentro hablaremos sobre el estado del arte del periodismo de datos, los objetivos de Hacks/Hackers como organización y presentaremos en sociedad el borrador para un proyecto de data journalism colaborativo a nivel local. A su vez intercambiaremos conocimientos sobre herramientas digitales para periodistas y qué aportes pueden realizar programadores y diseñadores gráficos en la visualización y manejo de grandes volúmenes de datos.

Este grupo forma parte de una organización en crecimiento que tuvo su primer encuentro en San Francisco en noviembre de 2009 y ahora tiene miles de miembros en todo el mundo. Hacks/Hackers tiene afiliados que ya celebraron encuentros en Chicago y Washington DC, Austin, Atlanta, Boston, Birmingham, Londres, Los Ángeles, México D.F. y algunos países de África, entre otros. El capítulo de Buenos Aires actualmente cuenta con más de 1700 miembros y es considerado en todo el mundo como uno de los más activos y de mayor crecimiento desde su fundación en 2011. Hacks/Hackers es el mejor espacio de "networking" a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos de todo el mundo, fue creado por Burt Herman (Storify.com), Rich Gordon y Aron Pilhofer de The New York Times.

Para poder participar del evento es necesario inscribirse (gratuitamente) en esta web http://rosario.meetup.hackshackers.com/. Por favor escribí tu nombre real, para poder imprimirlo correctamente, y deja en claro a qué te dedicas: periodista, programador, diseñador o emprendedor. Si no sos ninguno de todos estos perfiles también podés inscribirte!

¿Preguntas?
Twitter: @HacksHackersROS (#hhros)
Web: http://rosario.meetup.hackshackers.com/ | http://hhrosario.info/ | http://www.hackshackers.com

No hay comentarios.: