10 abril 2013

Concursos y convocatorias 2013

Como todos los años, la Editorial Municipal de Rosario organiza los concursos que nutren su catálogo literario y musical. En este caso, a lo largo del corriente año se realizarán certámenes de poesía, cuento infantil, ilustración, coproducciones discográficas y, por primera vez, fotografía contemporánea. Para cualquier tipo de consultas lo pueden hacer a: emr@rosario.gov.ar
Coproducciones discográficas
Se realizan dos llamados al año, abiertos a todos los géneros, para músicos solistas y conjuntos musicales de Rosario y su área metropolitana. Este programa lleva editados más de 36 álbumes, entre los que se cuentan trabajos de Los Sucesores de la Bestia, Mauro Digerolamo, El Fuego de la Semilla, AguasTónicas, Carlos Quilici, Lima Sur y La Señalada. El primer llamado cierra el 30 de abril y el segundo llamado cierra el 31 de agosto.
Concurso municipal de poesía Felipe Aldana
Este concurso se organiza con frecuencia bienal desde 1996, para escritores nacidos o residentes en Rosario y su área metropolitana. Su colección comprende 19 títulos, entre los que figuran libros de Patricia Suárez, Beatriz Vignoli, Gabriela Saccone y Francisco Garamona. A partir de esta convocatoria, el concurso Aldana tendrá dos categorías: sub 21 y 21 o más. Cierra el 9 de agosto.
Convocatoria para libros de fotografía
Primera edición del concurso para fotógrafos nacidos o residentes en Rosario y su área metropolitana. Los nuevos títulos se incorporarán a la colección de fotografía contemporánea de la cual en 2012 se editaron los primeros dos títulos: La noche, de Luis Vignoli, y El centro, de Paulina Scheitlin. Cierra el 31 de mayo.
Concurso municipal infantil de cuento
Segunda edición del concurso que, en 2010, contó con la participación de más de 500 chicos y se editaron diez títulos. Para chicos y chicas menores de 13 años de edad residentes en la ciudad de Rosario.Cierra el 6 de septiembre.
Concurso municipal para ilustradoras e ilustradores 2013
La convocatoria es para ilustradores menores de 35 años residentes en la ciudad de Rosario, con el objetivo de ilustrar los nuevos 10 títulos de la Colección Infantil de Cuento. Cierra el 15 de octubre.

No hay comentarios.: