Tener un blog como éste es gratarola, sencillito y las posibilidades de comunicación son infinitas. En tal sentido, son muchos los que asumimos al blog como un nuevo medio de comunicación en el cual las personas son a su vez emisoras, receptoras y protagonistas; tanto de su realidad más inmediata como de aquello que sucede al otro lado del planeta.
A partir del año 99`, gracias ha determinados acontecimientos como los atentados del 11-S y la guerra de Irak, entre otros, ha evolucionado una nueva forma de comunicar. Muchos han incorporado esto del perdiodismo por parte de los ciudadanos y hasta en lugares que pertenecen a las corporaciones se han abierto grietas para la aparición de reporteros imporvisados o imágenes policiales sacadas por cualquier celular. Youtube es otro suceso similar. Aquí, una mirada perversa.
Por supuesto que hay muchos personajes mediáticos que tienen sus columnas o reflejan sus ideas a través de weblogs.
Debido a su reciente pretensión de incorporarse al paisaje informativo, a los blogs se les ha achacado dos grandes pecados: la subjetividad y la falta de confiabilidad. Pero es díficil buscar la imparcialidad en las opiniones si somos sujetos y la desconfianza se relaciona con cualquier otro ámbito de comunicación, así que repasar algunos lugares para pispear en este día feriado puede ser bastate llevadero. PolíticayDesarrollo dice no buscarle la quinta pata al gato pero señala cualquier detalle inesperado en relación a lo político como también VidaBinaria o TodosGronchos (éste es el mañana que ayer me parecía tan inquietante apunta su epitafio).
En todas estas recomendaciones hay un archivo del blog para chequear posteos anteriores y que el viaje por el sitio sea mucho más largo. De hecho en este portal hay un curriculum bastante grande de subidas y bajadas de diferentes informaciones.
El SeñorCriticón es el Arteaga de la web con reseñas de películas, discos, libros y dividis (cómo dice su slogan de presentación).
Alguno analizó las noticias de los diarios, otro se confesó como Ortiba y hasta uno que se decidió a poner todas las ideas que se le ocurre cuando está fumando marihuana. Ah, el fubolero es necesario que conozca éste.
Un analista británico de la situación, aventuró: «Llegará un momento es que se van a integrar con los demás sitios de la web y no va a haber distinciones entre web site y blogs. A los sitios tradicionales les va a tocar adaptarse». Y de yapa está el NaranjitoMecánico.
01 mayo 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario