03 mayo 2008

Contra la prohibición nos plantamos

La sexta marcha de este tipo que se realiza en nuestra ciudad reclama, entre otras cosas, que no se criminalice el consumo y el cultivo de la marihuana y “se impulse la investigación científica acerca de sus usos terapéuticos”.
Rosario se sumó a la “Marcha del Millón de Porros” en apoyo de la despenalización del consumo de marihuana, como parte de una movilización global y simultánea que se realizará en 222 ciudades del mundo, anunciaron los organizadores. La movilización, que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 15 en el Planetario del Parque Urquiza, es organizada por el Colectivo 3M Rosario, que reúne a varios de los organismos que abordan el tema desde distintos espacios. El ARDA repartirá panfletos con información cannábica.
El evento se llevará a cabo en Buenos Aires dos horas antes junto al Planetario también ("para ver las estrellas" tiró un ingenioso) en los bosques de Palermo, y estuvo coordinado por la revista THC, cuyo director, Sebastián Basalo, aclaró que se trata de “consumidores autoconvocados que organizaron la marcha con absoluta horizontalidad”.
En Argentina tendrá sede, además de Buenos Aires, en el parque La Heras en Córdoba, donde la Agrupación Cogollos convocó a manifestarse a partir de las 16.20. “También hay gente organizándola en Mendoza, Salta y Entre Ríos. En Tierra del Fuego hay tres pibes que dicen que van a ir hasta el Faro del Fin del Mundo para fumar y reclamar”, comentó Basalo.
En Buenos Aires, pese a la prohibición, el panorama ha cambiado por completo desde que el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, expresó que el Gobierno prepara una nueva ley de drogas que plantearía la desjudicialización de los consumidores y la realización de una encuesta nacional sobre drogas. Llegado el caso varios que han peleado por el tema seguramente se postularán para el control de calidad, no sería extraño un Andy Chango ponele..
“Muchos dicen que los pibes que fuman marihuana van a la cancha y se ponen violentos. Cuando voy a la cancha, los que fuman son los únicos que no insultan al referí”, dijo entre risas a la revista THC el ministro hace poco. Todavía hay tiempo si están de acuerdo con la marcha y posteamos recién ahora porque nos colgamos..

No hay comentarios.: