21 julio 2016

Ciclo praXis#2



Este sábado 23 de julio, a las 21 en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España se va a llevar a cabo una nueva edición del ciclo Praxis, organizado por los amigos de Planeta X
En esta ocasión se van na presentar UN. Oscar Favre y Fede Leites. Además va a haber feria de discos y barra con comidas y bebidas. La entrada sale 100 pesos pero si la compras anticipada en Mal de Archivo (Moreno 477) sale 70.

UN

Miguel Castro y Leonardo Santos (ambos ex Victoria Mil) junto a Walter Gonzalez forman UN a finales del 2011.
El primer disco de la banda, "Las cuerdas de mi sombrero" (2012), se grabó en las sierras de Rocha, Uruguay, en una comunidad. Una cúpula hecha de adobe y materiales sustentables construida por los habitantes del lugar y diseñada por el alemán Gernot Minke, para hacer ceremonias: un ámbito aislado y sagrado para la concepción de un material musical que explora el trance y la experimentación pop, un disco hechizado, fantasmal e hipnótico.
Luego de la amplia aceptación de "Las Cuerdas de mi sombrero", el curso de la banda siguió con “SOLOS” (2014), coproducido por Daniel Melero y Migue Castro.
La composición palíndroma de "SOLOS" nos propone una ida y una vuelta, un paralelismo, que también está sugerido en el arte del disco, que nos orienta hacia una esencia sinuosa y eternamente circular.




https://www.facebook.com/unamordelcongo
https://twitter.com/unamordelcongo
http://unamordelcongo.com.ar/


Oscar Favre es miembro fundacional del colectivo artístico y sello discográfico Planeta X con quienes desde 1995 editaron más de 100 discos y gestionaron un espacio que permaneció abierto al público durante más de 10 años y que fue muy importante para la cultura under de la ciudad de Rosario. Durante este período, su actividad musical pasó más por lo performático (intervenciones en diferentes espacios participando de improvisaciones musicales) y por la producción de discos de distintos artistas, entre ellos Maru Conti, Juani Favre y Aguas Tónicas. También formó parte como baterista y percusionista del grupo de improvisación Pulmón, como vocalista de la banda electropop Maitreya y más tarde participó junto a su hermano Juani Favre de la agrupación Hermanxs con quienes edita en 2009 un EP homónimo.

En 2012 grabó “Utopía Mínima”, su primer trabajo en solitario, con muy buena recepción de parte de medios de crítica musical. En este formato de canción experimental continuó en 2014 con el lanzamiento de “En la afirmaciones (y sus efectos)”. En este disco su perfil como solista se va afianzando definitivamente y se consolida en el trazo de un nuevo recorrido en su actividad artística y musical. En 2015 editó “En los efectos (y sus afirmaciones)”, un disco de remixes/reapropiaciones del anterior, con la participaron de músicos y djs (Emi Boero, Juan Manuel Godoy (Matilda), Fer Mariño, Chimo, Audiodélica y Pol Nada).

Actualmente se encuentra trabajando en la pre-producción de un nuevo disco de canciones experimentales compuestas a partir de la deconstrucción de ritmos afroamericanos.




Fede Leites es un artista nacido del cruce de arte y musica, compositor y performer tiene dos discos en su haber. El primero llamado “Ataud Ataud” (2013), es un disco de pop punk. El segundo “Noforma” (2016), es un compilado de canciones ribereñas y espíritu ambient, dedicado al paisaje del rio en la noche. Sus presentaciones son acompañadas de escenografías proyectadas que rinden homenaje a la triada eterna de sonido, luz y forma.


No hay comentarios.: