23 octubre 2013

Carpoolear en MTQN.

Sofía Visintini, integrante de la ong STS Rosario, quien participa del proyecto Carpoolear, pasó por MTQN para explicarnos de qué se trata esto.

Carpoolear es la primera aplicación argentina de Facebook que permite a los usuarios de dicha red social compartir viajes en automóvil con otros usuarios de su entorno.
Es una customización de la filosofía carpooling para Argentina, la cual consiste en compartir nuestros viajes en auto con otras personas de forma cotidiana. El carpooling es una práctica popular en Estados Unidos y Europa, donde se realiza de manera organizada para lograr aumentar el número de viajes compartidos y que estos sean concretados con otras personas además de nuestros vecinos y amigos.
La organización de la práctica de carpooling es incentivada por políticas del gobierno o por proyectos y actividades de asociaciones civiles y empresas, dado los beneficios sociales y económicos que acarrea.

La masificación de la cultura del carpooling trae múltiples beneficios a una sociedad. No solo se disminuye la emisión de gases causantes de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles, además, existe la posibilidad de que a futuro se liberen muchos metros cuadrados de espacio público que podrían ser utilizados para otros fines.
Asimismo, esta práctica busca incentivar comportamientos sustentables en las personas a partir de la creación de una comunidad responsable y comprometida por llevar a cabo acciones cotidianas que ayuden a cuidar el medioambiente y así beneficiar a toda la sociedad.

Si no escuchaste a Sofía... escuchala más tarde:



No hay comentarios.: